1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Campeonatos de España de Ciclismo 2014 en Ponferrada: del 27 al 29 de junio

Campeonatos de España de Ciclismo 2014 en Ponferrada: del 27 al 29 de junio

En estas fechas se agolpan las carreras ciclistas, estamos en el cénit del año, el momento cumbre de la temporada, y entre prueba y prueba es obligatorio detenernos en el Campeonato de España de ciclismo en carretera para élites y sub-23, masculinos y femeninos, que se celebrará en Ponferrada (León) del 27 al 29 de junio de 2014, y que discurrirá por los mismo recorridos que acogerán el Campeonato del Mundo a finales de septiembre, en la ciudad leonesa.

Cartel oficial de los Campeonatos de España de Ciclismo 2014 de Ponferrada
Cartel oficial de los Campeonatos de España de Ciclismo 2014 de Ponferrada

Las pruebas se iniciarán el viernes 27 con las pruebas contra el crono en todas las categorías: a las 12:30 los hombres sub-23, a las 15:00 las féminas élite y sub-23 -en ambos casos sobre un recorrido de 29,5 kilómetros. A las 16:30 los hombres élite y élite pro, que contará con el mismo recorrido mundialista de 47,1 kilómetros.

El sábado 28 será el turno para las primeras pruebas en línea: por la mañana (10:00) los hombres sub-23 darán 8 vueltas al circuito mundialista, para totalizar 146 kilómetros; por la tarde (16:00), féminas élite y sub-23 completarán 5 vueltas, es decir 91,3 kilómetros.

Para terminar, el domingo 29 se disputará la prueba que este año agrupa a los élite y élite pro, sobre 200,9 kilómetros, los que se completarán al recorrer once vueltas al circuito. La hora de inicio serán las 09:30 horas.

Sobre la retrasmisión por Televisión de los campeonatos, al menos las pruebas élite, no tenemos confirmación de que Teledeporte lo ofrezca, de hecho no está en su parrilla. Aunque desde luego, no estaría de más, ya que estamos hablando de los campeonatos nacionales de ciclismo, en los que tendremos buenos noticias, porque, ganará un español…jejejeje. Bromas aparte, cuando dispongamos de información acerca de si alguna cadena o web ofrece la retransmisión de la prueba, os lo comentaremos por las redes sociales del Tío del Mazo.

La información acerca de todas las pruebas, horarios y recorridos en todas las categorías están recogidas en este documento de la Real Federación Española de Ciclismo que aquí os dejamos:

Rutas, horarios y pruebas de los Campeonatos de España de Ciclismo

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú