El principal favorito a la victoria final en el Tour de Francia de este año, junto a Alberto Contador, Chris Froome ha abandonado la carrera tras sufrir una caída bajo la lluvia y en un asfalto tremendamente peligroso.

Sucesivas caídas, nerviosismo en todos los corredores, condiciones infernales para los ciclistas, eliminación de dos tramos de pavé por las condiciones meteorológicas, una carrera totalmente rota y alocada es, a grandes rasgos, la descripción de la etapa de hoy del Tour. En toda esta mezcla explosiva, el ganador de la anterior edición de la ronda gala ha sufrido una caída, junto a su compañero de equipo, el español, Xavier Zandio, y se ha visto obligado a abandonar.

Las imágenes nos han mostrado a un Froome con ostensibles gestos de dolor, parte de su maillot roto y con las manos muy dolidas… Pocos segundos después ha dejado la bicicleta de lado y se ha subido al coche del equipo Sky. Una pena para el ciclismo, una pena para el Tour, desde luego. Pero amigos, esto es ciclismo y estas cosas pasan. De esta manera, la carrera pierde a uno de sus dos grandes favoritos, y ahora el abanico se abre más para los Nibali, Valverde y algún otro corredor que crea en sus posibilidades. Contador, por su parte, toma galones de gran favorito.

Nos da rabia no ver el gran duelo que todos esperábamos en la montaña entre los dos grandes gallos del pelotón, pero no desesperemos, el Tour es muy largo y queda mucha, mucha tela que cortar y muy buenas tardes de ciclismo por disfrutar.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú