Por El Aguador – Como mi firma en los post ya indica – Aguador -, admiro mucho a los corredores que dentro de sus equipos tienen la labor de subir agua a sus compañeros cuando éstos van a tope en el pelotón. No es tarea fácil: Tienen que descolgarse, cargar botellas a tope como puedan y luego con ese peso extra remontar hasta el grupo e ir repartiendo el agua.
Ahora, para que el aguador pueda ir más cómodo (y cargar más todavía), en Saxo Tinkoff han creado el chaleco-porta-botellas, una forma más rápida y segura para que los gregarios lleven el agua al resto de corredores del equipo. Ha sido diseñado por Sportfull y ya lo están lelvando en el Tour. Como ha explicado Daniele Benatti, cuando él baja al coche ya le tienen preparado el chaleco, se lo pone y cuando llega a la altura de sus compañeros, cogen el bidón directamente de su espalda, evitando posibles movimientos bruscos y facilitando la tarea.
Caben 7 botellas, con lo que si sumamos las dos que puede llevar en el cuadro, de un viaje puede abastecer a todos los compañeros. Original, ¡desde luego!