1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĆ³n
  4. /
  5. Etapas 11 y 12 del Tour de Francia: Jornadas de transiciĆ³n hasta la llegada a Chamrousse

Etapas 11 y 12 del Tour de Francia: Jornadas de transiciĆ³n hasta la llegada a Chamrousse

Por un SeƱor de Toledo.- Tras la jornada de descanso en la ronda francesa y con la carrera en una situaciĆ³n y unas perspectivas muy diferentes a cĆ³mo se planteaban al inicio, hoy los corredores van a transitar por un terreno con continuas subidas y bajadas, ninguna de las subidas es de entidad, pero con muchas dificultades para que el pelotĆ³n pueda controlar la carrera y llegar al esprit, sobre todo porque las cotas mĆ”s destacables estĆ”n al final de la etapa. Desde luego nosotros apostamos porque alguna escapada fructifique.

La etapa de hoy, miĆ©rcoles 16 de julio, la nĆŗmero 11 del Tour transcurrirĆ” entre BesanƧon y Oyonnax, con un recorrido de 187.5 KM y cuatro cotas puntuables de poca entidad, la verdad. AquĆ­ los citamos junto al kilĆ³metro de carrera en el que se coronan:

Km 141.0 – CĆ“te de Rogna 7.6 km de subida a 4.9% – categorĆ­a 3

Km 148.5 – CĆ“te de Choux 1.7 km de subida a 6.5% – categorĆ­a 3

Km 152.5 – CĆ“te de DĆ©sertin 3.1 km de subida a 5.2% – categorĆ­a 4

Km 168.0 – CĆ“te d’Ɖchallon 3 km de subida a 6.6% – categorĆ­a 3

Perfil de la etapa  nĆŗmero 11 del Tour que transcurrirĆ” entre BesanƧon  y Oyonnax
Perfil de la etapa nĆŗmero 11 del Tour que transcurrirĆ” entre BesanƧon y Oyonnax

Podemos llamarle etapa de transiciĆ³n y una oportunidad para que los equipos menos potentes, o los que todavĆ­a no tienen un triunfo de etapa, que son muchos, busquen sus opciones de triunfo. Como os decĆ­amos vemos complicado que algĆŗn equipo quiera controlar la carrera para llegar al sprint, salvo que el Cannodale lo haga para Sagan, que sĆ­ que podrĆ­a pasar estas cotas con el grupo. Veremos, porque aunque asĆ­ fuera, algĆŗn equipo mĆ”s deberĆ­a estar implicado en esta tarea de control.

Lo mismo sucede con la etapa nĆŗmero 12 del Tour, la que se disputarĆ” maƱana entre las localidades de Bourg-en-Bresse y Saint-Ɖtienne con 185.5 km y cuatro cotas puntuables:

Km 58.5 – Col de Brouilly 1.7 km de subida a 5.1% – categorĆ­a 4

Km 83.0 – CĆ“te du Saule-d’Oingt 3.8 km de subida a 4.5% – categorĆ­a 3

Km 138.0 – Col des Brosses 15.3 km de subida a 3.3% – categorĆ­a 3

Km 164.0 – CĆ“te de Grammond 9.8 km de subida a 2.9% – categorĆ­a 4

Perfil de la etapa nĆŗmero 12 del Tour: Bourg-en-Bresse y Saint-Ɖtienne
Perfil de la etapa nĆŗmero 12 del Tour: Bourg-en-Bresse y Saint-Ɖtienne

Es una etapa de caracterĆ­sticas muy parecidas a la anterior, y la perspectiva de cara a lo que pueda pasar es la misma, en nuestro criterio. Esta etapa nos parece aĆŗn mĆ”s propicia para el control del pelotĆ³n y una eventual llegada al sprint, pero veremos quĆ© equipos se implican, si es que lo hacen.

Tras estas dos etapas, la cosa cambiarĆ” radicalmente en la etapa nĆŗmero 13, la que se disputarĆ” el viernes 18 de julio, con la llegada a Chamrousse, el primer puerto fuera de categorĆ­a del Tour de Francia de esta ediciĆ³n.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ