1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¡Felicidades Campeón! Que usted cumpla muchos más y que El Tío del Mazo le felicite

¡Felicidades Campeón! Que usted cumpla muchos más y que El Tío del Mazo le felicite

Tal día como hoy, un 16 de julio del año 1964, en una pequeña localidad Navarra llamada Villava, tuvo lugar un acontecimiento que marcaría para siempre la historia del ciclismo mundial. Tal día como hoy, hace 50 años, nacía un chiquillo, un navarrico de pro, al que sus padres llamaron Miguel. Sus apellidos eran Indurain Larraya.

El Gran Miguel Indurain viendo la carrera con su bicicleta en ristre
El Gran Miguel Indurain viendo la carrera con su bicicleta en ristre

“Miguelón” o “El extraterrestre”, como así era apodado Miguel Indurain cumple hoy 50 añitos; medio siglo contempla ya al gran campeón español, y a uno de los más grandes ciclistas de la historia de este deporte.

Fue el segundo de cinco hermanos y según cuentan los escritos se inició en el ciclismo desde niño, cuando con una bicicleta de segunda mano recorría los veinte kilómetros que separaban su pueblo natal del de su madre, Alzórriz. ¿Quién iba a pensar en aquellos momentos que ese chavalín se convertiría en el mejor ciclista del mundo? Pues efectivamente, así fue; ese joven de Villava sería el gran Miguel Indurain, uno de los mejores ciclistas de la historia y el mejor contrarrelojista ha visto este deporte.

A día de hoy Miguel sigue dándole a los pedales, con más tranquilidad por supuesto, y de vez en cuando lo podemos ver en alguna publicación o actos solidarios subido en su ‘burra’. A su hijo mayor, Miguel Indurain Junior también le ha picado el gusanillo de la bicicleta y está empezando su carrera como ciclista; buenos consejos no lo van a faltar, desde luego.

Cómo se alegra el Tío del Mazo de poder felicitar a Miguel en su 50 cumpleaños. Qué ratos hemos pasado contigo Miguel… Qué tardes de verano más buenas, qué momentos….!! Agradecidos por ello, como no podía ser de otra manera, esperamos que cumplas muchos, muchos más y que El Tío del Mazo te felicite. Grande por siempre Miguel. ¡Muchas Felicidades Campeón!

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú