1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El ciclista más afortunado del mundo: Maarten de Jonge se salva de una muerte segura dos veces

El ciclista más afortunado del mundo: Maarten de Jonge se salva de una muerte segura dos veces

Por un Señor de Toledo.- Hay historias que parecen increíbles y en las que la ‘diosa fortuna’ juega un papel fundamental. Esta es una de ellas y tiene como protagonista a un ciclista, al holandés Maarten de Jonge, que actualmente corre para el equipo malayo, Terengganu Cycling Team.

Maarten puede decir, sin lugar a ninguna duda, que es el ciclista más afortunado del mundo, o el hombre más afortunado del mundo… quién sabe… porque tenía billetes para dos vuelos siniestrados en los últimos meses y los dos los cambio a última hora.

Salvó su vida por primera vez hace unos meses, cuando tenía un billete para el vuelo en el que el avión de Malasyan Airlines desapareció misteriosamente, y hasta hoy no se ha vuelto a saber cuál fue el destino de este avión, ni el de sus pasajeros. ¡Qué potra que he tenido!, pensaría de Jonge al conocer la noticia de la desaparición de ese vuelo, y más cuando él cambio su billete por otro en el que vuelo no hacía escala en su viaje a Malasia.

Ya aquel día bebió sentirse muy, muy afortunado; pero la cuestión que más llama la atención es que también tenía billete para el avión de Malasyan Airlines que cayó siniestrado ayer en suelo ucraniano, y cambió este billete a última hora, por otro que le costaba 300 euros menos, según ha contado él mismo.

¡300 euros que se ahorró Maarten de Jonge y también su propia vida! El destino parece que no tenía previsto que el ciclista holandés subiera a ninguno de estos dos aviones, para los que en principio tenía billetes. Suerte, divina providencia, la diosa fortuna, el destino…, podemos llamarle como queremos.

“Tenía pensado volver a Malasia el jueves porque varios familiares se habían ofrecido para llevarme al aeropuerto. Pero encontré un vuelo 300 euros más barato y decidí cambiarlo”, ha declarado el ciclista a la compañía holandesa KLM, la operadora del vuelo junto a Malasyan Airlines. “Es realmente extraño que por segunda vez no haya cogido un vuelo rumbo al desastre”, ha dicho el ciclista, según recogen los medios de comunicación.

Maarten en el Tour de Taiwan de este año. Fotos de su página web
Maarten en el Tour de Taiwan de este año. fotos de su página web

Increíble pero cierto. Este ciclista ha conquistado la carrera más importante de su vida y lo ha hecho por veces en pocos meses. A este hombre ya no le asusta ni el Tío del Mazo…, o sí….!!!! Gran historia con final feliz, de las que nos gusta contar, no podemos decir lo mismo del resto de las personas de ambos vuelos, que en circunstancias tremendamente raras y muy poco transparentes han perdido la vida.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú