1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Valverde sigue luchando por un lugar en el podio del Tour

Valverde sigue luchando por un lugar en el podio del Tour

España empezó con una representación importante en el Tour de Francia 2014. Fueron 20 los corredores que partieron de Leeds el pasado 5 de julio destacando la participación de Alberto Contador y Alejandro Valverde. Sin embargo, el recorrido de Mulhouse-La Planche des BellesFilles le jugó una mala pasada a Contador, obligándolo a retirarse con una fractura en la tibia derecha. Por su parte, Valverde, del equipo Movistar, ha luchado a lo largo de esta competición para conseguir un lugar en el podio.

A pesar de que en las ediciones pasadas del Tour de Francia Valverde ha tenido malas experiencias, como el incidente en su rueda trasera en el Tour del año pasado donde perdió el segundo puesto del podio, y teniendo en cuenta sus clasificación en participaciones anteriores (sexto en 2007 y octavo en 2008), esta vez el Tour parece pintar diferente para el español y puede representar su primera vez en el podio.

En esta edición, la etapa 10 fue clave para que Valverde comenzara a sobresalir. En una etapa decisiva marcada por la caída de Contador y la victoria de Nibali, el murciano empezó a catalogarse como uno de los favoritos a estar en el podio, ocupando el tercer puesto por debajo de Thibaut Pinot. Luego, el español siguió escalando la tabla de posiciones en la Etapa 13, consolidándose en el segundo lugar donde se mantiene hasta ahora.

En la etapa de ayer, disputada entre Saint Gaudens y Saint-Lary Pla d’Adet, Nibali ganó 50 segundos sobre Valverde quien sufrió en la subida de Pla D’Adet, donde señaló al francés Peraud como el rival más peligroso. Al final de la etapa, el español logró recuperarse ganando 5 segundos de ventaja sobre Thibaut Pinot y el estadounidense Van Garderen, manteniendo el segundo puesto en la general.

Aún faltan etapas exigentes y la de hoy será decisiva en la definición del podio, el ascenso de los dos gigantes míticos, el Tourmalet y Hautacam pondrán a prueba las capacidades de Valverde para enfrentar sus fuertes rivales, a quienes no les lleva una gran diferencia de tiempo.

etape_18

El murciano ha luchado para conseguir la posición que tiene actualmente y es posible que el Tour de Francia 2014 le sonría esta vez al otorgarle una posición en el podio. La cuota de la casa de apuestas Bet365 para un lugar en el podio de Alejandro Valverde es de 1.33. Si quieres ver más información sobre Bet365 y sus cuotas, puedes encontrarla en el análisis de SportyTrader.es .

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú