Por El Aguador – Pese a que Chris Horner tenía permiso para comenzar la Vuelta, el Lampre ha anunciado que no lo hará y que será sustituido por Valerio Conti. El equipo ha tomado esta decisión de manera voluntaria para respetar las normas a las que se adhiere por su participación en la MPCC, Movimiento por un Ciclismo Creíble, pese a que la UCI le había dado permiso.

El jefe médico del equipo ha explicado que “Al acabar el Tour de Francia y después del Tour de Utah, Chris Horner se sometió a dos exámenes por dos especialistas para que examinaran la evolución de la bronquitis que venía sufriendo desde el inicio del Tour de Francia, así como durante el Tour de Utah. Ambos especialistas recomendaron un tratamiento de cortisona por vía oral como la única manera de resolver este problema, y se tomaron todas las medidas necesarias para solicitar una autorización a la UCI, que concedió el pasado 15 de agosto.”Este tratamiento, explicaron los médicos puede causar una disminución del cortisol junto con otros factores, como el jet lag después de su viaje desde Estados Unidos, donde ha sufrido un jet lag de 9 horas. En las últimas pruebas de sangre de la UCI salieron resultados que mostraron un nivel de cortisol más bajos en comparación con el nivel mínimo solicitado por el MPCC, por lo tanto el equipo ha decidido no permitir al atleta a participar en esta Vuelta, pese a tener todas las autorizaciones exigidas por la UCI.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú