Por Techo Díaz.- La idea es buena. Y desgraciadamente, en países bárbaros e incivilizados como el nuestro un bien casi de primera necesidad, ya que pululan a placer mal nacidos que tienen la costumbre de robar las bicicletas ajenas. Quizás por ello tres estudiantes chilenos han desarrollado un prototipo de máquina que no puede ser robada.

Para definirla, han utilizado una palabra que no existe en la RAE pero que todo el mundo entiende: inrobable. Lo novedoso de Yerka, como llaman el proyecto, es que la bici es a la vez su propio candado, merced a un rápido y sencillo proceso de desmontaje. Para robarla no queda más remedio que romperla, lo que no parece una idea muy rentable para un caco de ingresos bajos o medio-bajos.

Sirva o no para desanimar a los forajidos, lo cierto es que la bicicleta tiene además una estética agradable, un rollo urbano y moderno que no la hace en absoluto fea. El tiempo nos dirá si estos emprendedores han dado o no con la clave para disminuir los robos, pero si la bici tiene el mismo éxito que está teniendo en YouTube seguro que pronto la veremos en las calles.

Lo mejor, este video que aclara todas las dudas sobre su funcionamiento.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú