Por un Señor de Toledo.- Qué grande está siendo la Vuelta, leche! ¡Y todavía queda todo lo más duro! Mazers, nos vamos a divertir de los lindo…. De momento, vamos con el día a día. Hoy en la crono de Borja de la Vuelta Ciclista a España hemos visto como un corredor que llegaba con dudas a su alrededor, por su caída y fisura de tibia en el Tour, ha desmontado los pronósticos y se ha colocado, de manera magistral, como líder de la carrera. Sólo podía ser Alberto Contador, que cada día que pasa consolida y afirma sus posibilidades de vencer en la ronda española. Tony Martin ha cumplido y se ha alzado con la victoria en la crono, con Cancellara segundo y Urán tercero. Contador ha sido cuarto a sólo 39 segundos del alemán.
Gran crono también de Valverde, de las mejores que le recordamos. El murciano, en contra de los augurios al inicio de la Vuelta, está pletórico y a día de hoy, junto a Alberto Contador es el principal favorito a la victoria final. De hecho se ha colocado segundo en la general a 27 segunditos y aquí se huele mucha, mucha batalla… Se huele batalla de la buena, de la que nos gusta. Rigoberto Urán también ha hecho buenos los pronósticos y se mete de lleno en la lucha por la ronda española, o por lo menos como un serio candidato a completar en pódium.
En el otro extremo tenemos a los dos grandes damnificados de esta etapa, el primero el hasta hoy líder de la carrera, el colombiano de Movistar, Nairo Quintana, que tras una escalofriante caída, ha perdido tiempo, pero por suerte ha podido seguir en carrera. El otro gran damnificado ha sido, sin duda, el que era el gran favorito al triunfo final en la Vuelta y también favorito para luchar por la victoria hoy en Borja, Chris Froome.
No obstante, tanto con Quintana con más de tres minutos perdidos y Froome a un minuto y 18 segundos, ni mucho menos hay que descartarles en la batalla; todo lo contrario. Con Valverde metido de lleno y con Nairo más distanciado, el Movistar seguro que va a mover la carrera y tiene bazas para hacerlo y dinamitar alguna de las etapas de montaña que están por llegar. Froome no creemos que se conforme con su actual posición y no puede tardar mucho en atacar e intentar limar esa diferencia.
No hay que olvidarnos tampoco de Joaquim Rodríguez, que también ha completado una buena crono y está a menos de dos minutos del líder y seguro que también tiene muchas cosas que decir en las etapas de montaña que nos vienen los próximos días. Si a esto le unimos que, aunque Alberto Contador está bien, el equipo Tinkoff Saxo por lo visto hasta el momento, no es el que tenía en el Tour; la lucha puede ser titánica, antológica….!
La Vuelta está muy viva, todo lo más duro está por venir y lo único que podemos asegurar es que nos vamos a divertir, vamos a ver muchas batallas, y nuestro amigo El Tío del Mazo está frotándose las manos. De hecho mañana tenemos ya la subida a San Miguel de Aralar, un puerto duro y como le gusta decir al amigo Perico, “después de la crono a muchos de los ciclistas las piernas les van a cantar por soleares”. Qué Grande!!!