1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Fernando Alonso cumple paso a paso los requisitos para tener equipo ciclista en 2015

Fernando Alonso cumple paso a paso los requisitos para tener equipo ciclista en 2015

Por un Señor de Toledo.- Que el piloto español de Fórmula 1 es un enamorado del ciclismo es público y notorio y que quiere montar su propio equipo ciclista, también. Ahora bien, ¿está dando los pasos necesarios para que su proyecto sea una realidad? La respuesta es sí. Esta semana hemos podido saber por distintos medios de comunicación que Alonso ya ha abonado la tasa que exige la Unión Ciclista Internacional (UCI) para tener en 2015 un equipo ciclista profesional. En agosto solicitó la licencia necesaria, y ahora, ha abonado el primer plazo para crear una escuadra. Va cumpliendo los plazos paso a paso. “Todo está yendo bien para sacar el equipo el año que viene”, afirmaba el piloto español en un acto publicitario celebrado esta misma semana.

La siguiente fecha del calendario es la del 1 de octubre, en la que el asturiano tiene que presentar los contratos con diez corredores. En este punto, no podemos dar ningún nombre, porque aunque, sí que en los mentideros ciclistas se afirma que, efectivamente, está habiendo contactos con corredores, todo se está llevando con la mayor discreción.

En este acto publicitario celebrado esta semana, el Alonso reafirmó que quiere formalizar su proyecto ciclista para la siguiente temporada, e insistió en que debe aprender de la gente que se dedica a ello y que lo aprovechará “para disfrutar” del deporte una vez concluya su carrera en la Fórmula 1. También, avisaba de la dificultad de formar este equipo: “no son fáciles los plazos, hay muchas obligaciones”.

Otro dato importante, del que ya os dimos cuenta en su día en El Tío del Mazo es que Alonso ha estado moviéndose junto a su manager, Luis García Abad,- Alonso busca sporsors en Debai– en busca de sponsors y patrocinios para su nuevo equipo en Dubai, donde el ciclismo está empezando a darse a conocer y hay dinerito fresco para invertir. Otro dato que el propio Alonso ha dado es que ya tiene a su director deportivo, el ex ciclista italiano, Paolo Bettini.

Lo que no está nada claro, al contrario; parece harto complicado es que logre una plaza en el UCI World Tour. Por lo que la opción que le quedaría es entrar en la Categoría Continental, con muchas posibilidades de ser invitado a las grandes vueltas y carreras del calendario ciclista internacional. Además, este aspecto cuadra con la filosofía de equipo que el asturiano ha expresado que quiere llevar a cabo: “Lo más coherente es empezar aprendiendo de todo el mundo. Con jóvenes que puedan crecer y poco a poco ir mejorando y ser mejor equipo lo antes posible”.

Sea como sea, supone una muy buena noticia para el ciclismo la creación de un nuevo equipo y el interés de una figura internacionalmente conocida como la de Fernando Alonso por este deporte, que indudablemente supone otro pequeño empujoncito para que, poco a poco, el ciclismo remonte el vuelo y los jóvenes ciclistas puedan encontrar escuadra para ver su sueño cumplido.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú