Por Techo Díaz.- No sé en que quedará finalmente la cosa, pero la iniciativa es muy bonita. El Movistar Team ha colgado un video en su canal de YouTube donde su líder en la Vuelta Ciclista a España, Alejandro Valverde, pide a sus seguidores que le envíen preguntas en Twitter a través del hashtag #vamosbala.
Es una idea muy sencilla, pero tampoco existen demasiados precedentes en el ciclismo moderno ni en otros deportes de alta competición. Que un líder se someta abiertamente a las preguntas de cualquier aficionado a través de un hashtag parece una buena idea, un paso de valentía y honestidad en una país en el que ya sabemos de sobra como tratamos a nuestros ídolos. A día de hoy (escribo mientras da comienzo la etapa reina de la Vuelta), el murciano puede aspirar absolutamente a todo, pero también perder hasta el carnet de identidad camino de La Farrapona.
Por eso es un iniciativa bonita. Teniendo en cuenta que en el ciclismo profesional para ganarte un respeto tienes que atacar desde el kilómetro menos 15 y haciendo el pino, someterte a lo que sea que te digan tus fans tiene bastante mérito. Ojalá sean cosas buenas hacia este deporte. Lo bueno es que cada vez más ídolos se vayan abriendo de una forma u otra hacia el gran público. Haciendo camino al andar.
https://www.youtube.com/watch?v=9oolpTF77-E&feature=youtu.be