bicis eléctricas A2B
  1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. La bicicleta con la que puedes ir a 60 km/h por la ciudad

La bicicleta con la que puedes ir a 60 km/h por la ciudad

Por Techo Díaz.- Cierto que no es muy recomendable, porque si pasas de 50 kilómetros en ciudad te pueden multar, pero también es verdad que resulta muy divertido. Y hasta asequible, pues tampoco hace falta estar en gran estado de forma. Es uno de los principales atractivos de A2B, una firma de e-bikes de alta gama que ha aterrizado recientemente en España, un país que, poco a poco pero con pedaleo firme, se va adentrando en el campo de la bicicleta eléctrica.

bicis eléctricas A2B
Shima, diseñada para la velocidad

Cabe aclarar que la bicicleta eléctrica no es, o no debería ser, un sustitutivo de la bicicleta tradicional, sino del coche, el metro o el autobús. Las bicicletas A2B están pensadas para eso, además de para otra costumbre muy española: para fardar. Porque molan un rato. Nosotros tuvimos el privilegio de probar el modelo Shima, un modelo especialmente diseñado para correr y, aunque la velocidad máxima es de 45 kilómetros por hora, en cuestas abajo pedaleando con un poco de fuerza puedes alcanzar los 60 km/h con facilidad. Y no hablamos de grandes desniveles, hablamos de la calle José Abascal en el centro de Madrid.

La verdad es que las sensaciones que se sienten al pilotar este modelo son muy diferentes a las de montar una bici convencional. Hay varios factores a tener en cuenta, alguno de ellos sorprendente. Por ejemplo, lo peligroso no son los coches, sino los peatones. Me explico: el modelo Shima está diseñado para arrancar a la misma velocidad que un coche en los semáforos, con el objetivo de facilitar los desplazamientos urbanos. En un momento alcanzas los 30 kilómetros por hora con facilidad, velocidad recomendable para moverse por el centro de la ciudad. Esto hace que no tengas problemas para arrancar en un semáforo de una avenida principal y seas respetado por el habitual “coco” de los ciclistas, los coches.

Otra cosa son los peatones. Cierto es que distan mucho de ser peligrosos, pero hay que andarse con ojo. Porque ellos cuando te ven a lo lejos montado en un e-bike como los de A2B sólo ven una bici. Sólo que tú pedaleas mucho más rápido de lo que ellos piensan. Y se ponen a cruzar pensando que tienen tiempo de sobra. Cuando de repente ven que la bici ha recorrido la calle en tiempo récord y ya está junto a ellos, la cara de susto que se les queda puede ser antológica. Algo parecido como la que le debió quedar a los aztecas cuando vieron por primera vez humanos montando a caballo.

En definitiva, una experiencia muy divertida y muy recomendable, y una gran alternativa al coche en los desplazamientos urbanos. La firma A2B, que estará presente en la próxima edición de Unibike, quiere apostar por las bicicletas eléctricas de alta gama en España, un mercado con amplias perspectivas de crecimiento. No en vano, según datos de EBWR- 11&12 proporcionados por A2B, en nuestro país había en 2013 unas 12.000 e-bikes, muy lejos de las 330.000 de Holanda o las 564.000 de Alemania. Hay espacio para crecer.

e-bike Shima
Probando Shima por las calles de Madrid

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú