La lista del seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, de los elegidos para representar a España en el Mundial de Ponferrada ha dado mucho que hablar en los últimos días. Ha surgido cierta polémica y algunas informaciones en las que se hablaba de presiones por parte del Consejo Superior de Deportes a la Federación Española de Ciclismo para que hagan un último intento de convencer a Alberto Contador para formar parte del equipo español que disputará el Mundial de Ciclismo de Ponferrada.

El propio Contador se autoexcluía de la lista y decía que el recorrido no le beneficiaba y que veía otros corredores más idóneos para ese trazado. El recorrido del Mundial no se adapta para nada a mis características y creo que pueden ir otros corredores que ayuden más, prefiero dejar mi plaza libre para otro corredor, afirmaba el pinteño hace pocos días.

También, el propio Mínguez se expresaba así ante los medios de comunicación: No me ha sorprendido la renuncia de Alberto (Contador) para el Mundial, es una decisión suya y me la comunicó tras la contrarreloj de la Vuelta que llegó a Borja, la respeto pero ahora mismo está en muy buena condición, eso es evidente.

En el ámbito ciclista, las ‘malas lenguas’ hablaban de que Contador no iría al Mundial, dada la mala relación que están labrándose los tres españoles en liza y disputa por la Vuelta España. Así, dicen desde alguno círculos (acertada o malintencionadamente, no sabemos exactamente) que Contador no quiere ir a trabajar para Purito y Valverde, que sobre el papel deben ser los líderes del equipo español y los que más opciones de medalla tendrían.

Pues bien, tras estas informaciones y especulaciones, Javier Mínguez ha hecho pública su lista de preseleccionados, que incluye a Alberto Contador. Estos son los elegidos:

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Jesús Herrada, José Herrada y Jonathan Castroviejo (Movistar Team), Joaquim Rodríguez, Alberto Losada y Dani Moreno (Katusha), Samuel Sánchez (BMC), Mikel Nieve (Sky) y Dani Navarro (Cofidis) y Luis León Sánchez (Caja Rural-RGA).

Para la contrarreloj: Castroviejo y Gorka Izagirre (Movistar Team), Markel Irizar (Trek) y Luis León Sánchez (Caja Rural-RGA)

Sea como fuera el asunto, no tenemos más que respetar y acatar las decisiones de unos y otros, principalmente la que ha tomado el ciclista de Pinto. Tenemos un Mundial a la vuelta de la esquina y opciones serias de ganarlo, por lo que hay que hacer piña y animar a los nuestros. La polémica, para otras ocasiones, o por lo menos así lo vemos nosotros. Suerte y a por ello maestrosss!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú