1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Una de las mejores Vueltas Ciclistas a España de los últimos años

Una de las mejores Vueltas Ciclistas a España de los últimos años

Por Un Señor de Toledo.- Hoy tengo una sensación rara, satisfactoria, pero no deja de faltar algo… Supongo que lo que falta es, a primera hora de la tarde, esa etapita de la Vuelta Ciclista a España; es el mono de ciclismo el que acecha… La sensación de satisfacción es por la gran carrera que hemos visto, en mi criterio una de las mejores Vueltas Ciclistas a España de los últimos años. Por decirlo de algún modo el maillot rojo ha tenido mucho, mucho peso y el panorama ciclista nacional e internacional así lo reflejan.

Contador, Froome y Valverde en el Podium Vuelta a España 2014
Contador, Froome y Valverde en el Podium Vuelta a España 2014

Un grandísimo Alberto Contador, sin duda, uno de los mejores ciclistas de los últimos años, si no el mejor, su currículum así lo acredita. Llegó con dudas a la carrera y día a día se ha reencontrado con su mejor ciclismo, y decir eso de Contador es hablar de espectáculo asegurado. El otro gran ciclista del momento, con permiso de Nibali, es el británico Chris Froome, ha dado la cara y mucho espectáculo en esta Vuelta. No ha venido a pasearse, ha competido y lo ha hecho al más alto nivel. Bravo también por el del Sky.

Tampoco hay que olvidarnos de Alejandro Valverde, tercero, finalmente y que tiene mucho mérito el haber rendido como lo ha hecho después de haber disputado también a tope el Tour de Francia. Joaquim Rodríguez también lo ha intentado y ha luchado hasta donde le han dejado, él mismo lo decía… Bravo por ellos también.

Hay que hacer una mención especial al joven Fabio Aru, un gran ciclista y mejor escalador, uno de los valores del ciclismo del presente y, sobre todo, del futuro. Muy grande el joven Aru. Y otro de los que también ha disputado la carrera, hasta que una enfermedad le apartó de esa lucha, ha sido el colombiano, Rigoberto Urán, que tampoco ha venido a pasearse a la carrera española. Caso contrario es el segundo clasificado del Tour, el francés Pinot, que por unas cuestiones u otra,s es de los pocos que ha defraudado.

La gran revelación de la Vuelta, Fabio Aru. Tiene futuro este corredor
La gran revelación de la Vuelta, Fabio Aru. Tiene futuro este corredor

El cartel al inicio de la carrera, como ya hemos dicho en más de una ocasión, era de lujo, estaban todos los grandes, a excepción de Níbali, era una terna de corredores casi inmejorable. Reiteramos este tema, porque en muchas ocasiones se le reprochaba a la Vuelta la escasa participación de corredores internacionales de primera fila; y este año no ha sido el caso. Por circunstancias de la propia carrera, la primera semana perdimos a uno de los gallos, Nairo Quintana, pero efectivamente esto es ciclismo y las caídas son parte de la carrera y sino que se lo pregunten a Froome y Contador….

No sé vosotros, pero yo he disfrutado de lo lindo….! El espectáculo ofrecido por los corredores ha sigo magnífico y la organización de la carrera ha cumplido, un año más, con un recorrido interesante y que ha mantenido la tensión hasta última hora. Parece que todo son flores, pero la realidad es que si nos imaginamos cómo queremos que sea la Vuelta Ciclista a España, quizá podamos poner como ejemplo esta edición. ¿O no…?

¿Y ahora qué? Pues nada Mazers, el Mundial de Ponferrada está ahí a la vuelta de la esquina, y nosotros estaremos muy atentos a todo lo que suceda, claro que sí.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú