1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Contador anuncia que correrá el Giro de 2015 y ya tiene una recta del Mortirolo con su nombre

Contador anuncia que correrá el Giro de 2015 y ya tiene una recta del Mortirolo con su nombre

Por un Señor de Toledo.- El Mortirolo es un viejo conocido de los aficionados al ciclismo. Era la época en la que Miguel Indurain dominaba con mano de hierro en el pelotón internacional. Eran también los años en la que irrumpía un joven italiano calvorota perdido y con unos pabellones auditivos que le valieron entre los ‘Tifosi’ el apelativo de il elefantino. Marco Pantani, uno de los mejores escaladores puros que ha dado este deporte.

En aquello años, este puerto, hasta entonces inédito en las grandes carreras entraba en escena y lo hacía asustando, por sus desniveles, por su dureza y hasta por su nombre… Desde entonces es uno de los puertos de referencia del Giro de Italia y del ciclismo mundial.

Este mismo fin de semana, Alberto Contador participaba en la marcha RhxDue, la prueba por los Dolomitas Italianos, y subió el temible Mortirolo por la parte que el Giro está planeando incluir en su edición de 2015. Es una vertiente en la que podemos encontrar rampas de hasta el 25% de desnivel. Pues bien, aprovechado la presencia del campeón español por aquellas tierras, la administración municipal de Monno, quiso hacer un regalo al corredor de Pinto. Y es que el nuevo tramo de la carretera mejorada que cuenta con esas duras rampas a las que hacíamos referencia, pasará a llamarse desde ahora ‘Recta Contador’.

Un gran honor desde luego, poder tener su nombre inscrito en un Puerto que rinde homenaje a grandes escaladores de la historia como Pantani y desde ahora, a Alberto Contador.

A esta buena noticia para Contador se unía también, que este pasado fin de semana, el del Tinkoff-Saxo anunciaba, a través de su cuenta en Twitter, su deseo de correr el próximo Giro de Italia. Pero, precisaba que su decisión está “pendiente de algunos detalles”.

“Pendiente de algunos detalles, puedo anunciar que mi primer objetivo del año 2015 será el Giro de Italia”. Este era el tuit con el que Contador nos sorprendía, ya que todavía no se conoce el recorrido completo de la carrera italiana y es muy pronto para desvelar sus intenciones de cara a la próxima campaña.

Si esto al final se confirma, Contador haría un doblete Giro y Tour…? Es una incógnita, pero de momento parece que el camino se está preparando para ello.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú