Por un Señor de Toledo.- Unibike 2014 no ha defraudado, en su primera edición, tras la fusión de las dos ferias dedicadas al mundo de la bicicleta que, hasta este año, se hacían en Madrid. La organización y la opinión general de los participantes en el evento ha sido muy positiva.
El Tío del Mazo pudo disfrutar ‘in situ’ de las novedades y sobre todo del ambiente ciclista en una superficie de la Feria de Madrid con dos pabellones dedicados al evento. Más de 15.500 metros cuadrados, albergaron los 210 expositores y las 500 marcas que han estado presentes en esta, la primera edición de Unibike.
Muchos expositores, con muchas novedades, y todo tipo de artículos relacionados con el mundo de la bicicleta. Por resumir, pudimos encontrar las marcas de bicicletas casi todas las principales; ropa y moda de ciclismo; complementos, material y accesorios de ciclismo; tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo; salud y nutrición; competiciones y clubes… Todos estaban presentes.
Pudimos ver algunas de las novedades más esperadas como el cambio para MTB electrónico de Shimano, el XTR Di2. También, las bicicletas que para 2015 tienen preparadas las marcas, no todas ellas, pero sí una representación significativa… Las nuevas gamas de alimentación y suplementación deportiva…
Algunas caras conocidas también se dejaron ver como Miguel Indurain, el más significado y fotografiado; también visitó la Feria el campeón de la Quebrantahuesos 2014 en la modalidad de MTB, Milton Ramos; el ex ciclista Chechu Rubiera, ahora trabajando para la marca asturiana MMR; entre otras caras conocidas de la bicicleta a nivel profesional.
Fue una orgía de ciclismo, bicicletas, complementos y exhibiciones, sin duda. Tanto que en casi una jornada que el Tío del Mazo estuvo presente, no daba tiempo a ver con detenimiento todo lo que Unibike nos ofrecía.
Había auténticas joyas del ciclismo y bicicletas como reclamo de marca como la de Alberto Contador y Nibali (Specialized), Nairo Quintana y Purito Rodríguez (Canyon), Milton Ramos (Giant) o Carlos Coloma (MMR). Y entre todas las bicicletas, había una muy especial, de la que ya os dimos cuenta en Twitter, la Espada IV de Miguel Indurain, la que utilizó en su intento de record de la hora en Colombia.
Echamos en falta, como pudimos constatar con algunos compañeros de prensa y medios de comunicación, una atención más personalizada hacia este sector por parte de algunas marcas (la feria en sí nos trató fenomenal). No en todos los stands, pero sí que en este campo, las marcas tienen que tomar nota y aumentar sus esfuerzos para una mayor y mejor difusión de sus propios productos, en nuestro criterio, claro está.
La afluencia de público ha sido muy alta, y aunque no tenemos datos oficiales, sí que podemos decir que ha sido la feria de la bicicleta que más afluencia ha tenido en Madrid.
Poco a poco iremos desgranando más información y más concreta acerca de lo que allí pudimos ver, pero en general hay que reseñar el éxito de Unibike y la pujanza cada vez mayor del sector de la bicicleta. Para la próxima edición, por si te has perdido esta, no dejes de asistir a este evento, porque como amante de la bicicleta, te encontrarás como un niño en una fábrica de chuches…!!