1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La aventura es estado puro se consolida: Segunda edición de la Powerade ION 4 Madrid-Lisboa

La aventura es estado puro se consolida: Segunda edición de la Powerade ION 4 Madrid-Lisboa

Este mismo fin de semana más de 600 aguerridos Bikers salían desde Las Rozas (Madrid) hasta Lisboa, en la segunda edición de una prueba que se consolida con fuerza en el panorama de MTB en nuestro país y el vecino Portugal. Concretamente, de los 634 participantes y 200 equipos que tomaron la salida el pasado viernes en Las Rozas, 592 alcanzaron la meta de Lisboa.

En esta segunda edición, el equipo POWERADE MMR, formado por Óscar Pujol, Julen Zubero, Vidal Celis e Ibon Zugasti, se hizo con la victoria tras pedalear durante más de 28 horas hasta la meta. Una de las novedades de esta II edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa ha sido la categoría ‘solo’, cuyo vencedor ha sido el asturiano Luis Pasamontes tras completar en 42 horas, 43 minutos y 47 segundos la distancia íntegra de la prueba en solitario.

Los vencedores en ñlas distintas categorias de la II Edición Powerade ION4 Madrid-Lisboa
Los vencedores en ñlas distintas categorias de la II Edición Powerade ION4 Madrid-Lisboa

Han sido 16 los bravos corredores que se han lanzado a cubrir los 770 km en solitario, rodando día y noche. Con esta inclusión, los participantes de muchos equipos han tenido la oportunidad de rodar cerca del ganador en esta categoría, Luís Pasamontes del MMR Bike Pro Team. Además, Pasamontes demostró su calidad no sólo como ciclista, sino como persona, al situarse junto al pódium y aplaudir sin parar al segundo clasificado en su categoría, Francisco Javier Pulido Serrano.

En la categoría femenina, el equipo Where is the limit, formado por Sandra Santanyes, Mayalen Noriega, Sandra Jordà y Ana Ramírez, fue el que se alzó con la victoria.

Sobre la prueba, nuestro participante del Tío del Mazo,Julio Heredero nos dice que “destacaría el nivel de aventura que tiene la prueba, ya que rodar durante 770km, por equipos o solo durante, el día y la noche, con la única ayuda de tus luces y tu GPS, le dan ese punto muy épico y de aventura en estado puro”. “Este año las condiciones climatológicas le dieron un poco más, si cabe de dureza y de épica a la prueba”, nos relata Julio Heredero.

Una gran experiencia, en un ambiente magnífico y mucho compañerismo entre la mayoría de los participantes; son las principales notas reseñables de la prueba. La dureza del recorrido, junto al carácter de aventura con el que cuenta, hacen de la Powerade ION 4 Madrid-Lisboa una carrera muy especial, nos resume nuestro biker.

Enhorabuena a todos los participantes, y espero que no fueseis muchos a los que os visitara el Tío del Mazo. Para terminar, decir que con los objetivos cumplidos y un seguimiento muy satisfactorio de la prueba, ésta se consolida en el panorama nacional del MTB y estamos seguros que en la siguiente edición, que la habrá, la participación será aún mayor.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú