Por un Señor de Toledo.- Aunque el mundo de la bicicleta está caracterizado por factores como el deporte, la salud, el respeto al medio ambiente, el transporte…etc; hay bicicletas para todos los gustos, y para todos los bolsillos… La extravagancia, el lujo desmedido o el afán por hacer la bicicleta más costosa del mundo también existe. Buceando por la red nos hemos interesado en conocer y hacer un pequeño ranking de las bicicletas más caras del mundo.

Las hay de varios tipos, chapadas en oro, con un diseño más propio del siglo XXII, con diamantes, o simplemente exclusivas por el número de unidades vendidas; pero con un denominador común: son las más caras.

En nuestra opinión no son ni las más bonitas, ni las mejores, ni las más prácticas, simplemente son las más caras. Vamos con este pequeño repaso y ya veréis hasta qué punto llega la vanidad humana en algunos casos…

Lamborghini 50th Anniversary

La BMC Lamborghini 50th Anniversary
La BMC Lamborghini 50th Anniversary

No es un coche, por lo de Lamborghini…. Es una bicicleta que se ha hecho para conmemorar los 50 años de vida de la marca italiana de coches de lujo. A parte de ropa, algún modelo de coche y otras cosas, también han construído una bicicleta. Junto a BMC, Lamborghini ha creado la 50th Anniversary Edition Impec, modelo de la cual sólo estarán disponibles 50 unidades en el mundo al módico precio 32.000 dólares.

 

Thonet

Bicicleta-mas-cara-del-mundo-Andy-Martin-Thonet
La Thonet de madera y sin frenos… y un poco fea, la verdad!

La Thonet es una bicicleta diseñada y construida por el arquitecto australiano, Andy Martin y su valor alcanza los 70.000 dólares. Y ahora viene lo mejor. ¡Es una bicicleta de madera y no tiene frenos…! Estará hecha con la madera de la cruz de Cristo, por lo menos…; estaréis pensando algunos… Pues no. La razón de su precio, o eso es lo que se dice, es que está construida con una tecnología que utiliza vapor para calentar la madera, creando el marco y el manubrio en una sola pieza. Este es el mismo proceso que por el año 1859 el fabricante de muebles Michael Thonet utilizaba en la creación de sus muebles.

 

Gold Bike Crystal Edition

Bicicleta-Oro-Mas-Cara-del-Mundo-Deporte
La Gold Bike Crystal Edition… Esta bonita es…

Es una bicicleta de lo más exclusivo, alguien llegó a pagar 114.464 dolares por una sola unidad de la Gold Bike Crystal Edition. Seguramente, el asunto de que está hecha a mano, en oro de 24 kilates, con más de 600 cristales de Swaroski y con una producción limitada a 10 unidades en todo el mundo, le haga valer lo que se pagó por ella. La cuestión es que como no somos tasadores, no entraremos más en esa cuestión, pero los que han adquirido esta bicicleta, aparte de dinero, cierto afán de extravagancia también parece que tienen…

 

Fat Bike The Beberly Hills Edition

 Fat Bike The Beberly Hills Edition
Fat Bike The Beberly Hills Edition… Oiga por 1 millón de dólares es suya…!

Esta fat bike es la llamada The Beberly Hills Edition. Qué me decís del nombre….apropiado, no…! Es la primera mountain bike fabricada en oro macizo de 24 kilates y, seguramente, la bicicleta más cara del mundo ya que su precio se fija en 1 millón de dólares (unos 730.000 euros). Se ha construido en una serie muy limitada, tan sólo 13 bicis, que se hacen completamente personalizadas al gusto del comprador. Como para que no sea a gusto del comprador… Lo que no me puedo imaginar, bueno sí que me lo imagino, pero me duelen las piernas sólo de pensarlo es cuánto debe pesar esta bicicleta de oro macizo… Tranquilos que en mi caso, y seguro que en el vuestro, por suerte, no tendremos que pedalear sobre esta bici.

 

La bici del magnate

 Fat Bike The Beberly Hills Edition
La bici del magnate…así a simple vista no parece pa tanto…!

Y si pensabais que esto era todo, estabais equivocados… La extravagancia puede ser aún mayor… Hemos dejado para el final una bicicleta que fue fabricada bajo pedido expreso. Es única en el mundo y es propiedad de un magnate de los Emiratos Árabes. Hay que ver como tira el asunto de los petrodólares…. La bici no tiene nombre, la llamaremos la del magnate, por ejemplo. Solamente el manillar y las ruedas son lo que no está fabricado con oro y además se añaden 495 diamantes auténticos. El precio, pues a saber lo que se pagaría por ella…pero sí que la hemos encontrado como la bici que vale más de 1 millón de dólares.

Para terminar, y como os habréis dado cuenta, los precios las bicicletas los hemos dado en dólares, y no en euros… Es que esto de la extravagancia en las bicis parece que se mide en dólares…y por otra parte, esta fiebre es más del otro lado del Atlántico, o de Oriente Medio… Pero por si os apetece, que a mí me ha dado pereza echar cuentas, el cambio del euro por dólares está en 1 euros: 1,26 dólares americanos. Así que venga, a calcular para romper la hucha del gorrinillo y a por una de estas bichas…jejejej!

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú