Lombardia 2014
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Lombardia 2014: la revancha del mundial. Favoritos y concurso.

Lombardia 2014: la revancha del mundial. Favoritos y concurso.

Por Techo Díaz.- Il Lombardia es una de las carreras más bellas del mundo. Por recorrido, por dureza y por calendario. El hecho de que se corra una semana después del Mundial hace que muchos ciclistas alarguen su pico de forma para cobrarse una merecida revancha. Que se lo pregunten si no a Purito Rodríguez, ganador el año pasado tras rozar la gloria en Florencia.

Lombardia 2014

También puede ser una buena ocasión para que el flamante campeón del mundo estrene su nuevo combinado. Ahí, se suele quedar, en estreno, ya que la sombra del arcoiris es alargada y la maldición que este año supuestamente perseguirá a Kwiatkowski debe empezar a ser efectiva desde ya. Quizás sea un buen momento para que Rui Costa ponga fin a una sequía que a buen seguro se le está empezando a hacer demasiado larga.

Sin embargo, el portugués, aunque tiene calidad de sobra para ganar esto y mucho más, no está entre la selección inicial de favoritos para una carrera que se antoja apasionante por varios motivos: la ya comentada revancha del mundial, el duelo por el número 1 de la UCI entre Valverde y Contador, y la posibilidad de cerrar la temporada con un gran triunfo para ciclistas que no han tenido su año. Esta es nuestra quiniela para al quinto y último monumento de la temporada.

1. Alberto Contador. El de Saxo Tinkoff nunca ha ganado un monumento, pero sí alguna clásica como la Milano Torino de 2012. Y aunque los monumentos son palabras mayores, si hay alguno que pueda ganar es Il Lombardia, una carrera larga, dura y con especial debilidad por los escaladores, a los que acostumbra a hacer hueco entre su palmarés. Contador quiere dos cosas: ganar un monumento y acabar el año como mejor ciclista del mundo. Va a por todas en Italia, y un Alberto motivado es mucho rival para todo aquel que sea capaz de montar una bicicleta.

2. Alejandro Valverde. El número 2 del ranking UCI nunca se cae de los favoritos, pero eso es porque le va bien cualquier tipo de carrera y porque consigue motivarse en todas las que disputa. Su antagonista Simon no es de la partida y la baja del australiano da aún más ventaja al ciclista más regular del año. Su reciente paternidad puede darle alas a la hora de conseguir un triunfo que aún no tiene en su colección y que se le escapó por poco el año pasado.

3. Michal Kwiatkowski. Lo tiene todo a sus favor salvo la maldición del arcoiris. Pero teniendo en cuenta que eso es sólo una superstición y no vale como excusa, el único problema serio con el que se va a encontrar es que todos vigilarán su rueda. El polaco ha ganado el Campeonato del Mundo, pero ha perdido el margen de sorpresa.

4. Philippe Gilbert. El belga se sacrificó en los metros finales de Ponferrada para intentar acercar a Van Avermaet a la plata. Y se les escapó. Así que seguro que tiene ganas de revancha. Como además viene con fuerza y ya sabe lo que es ganar dos veces la carrera será un rival a tener muy en cuenta. Sería un broche redondo a una temporada menos brillante de lo que se esperaba.

5. Joaquim Purito Rodriguez. Es su ocasión para entrar en la leyenda. Ganador de las dos últimas ediciones de la prueba, el catalán buscará a buen seguro un gran triunfo para cerrar una temporada muy lastrada por su caída en el Giro de Italia, que era su gran objetivo. Calidad y piernas tiene, y además Italia le debe otra gran victoria.

6. Giampaolo Caruso. Con su victoria en la Milano Torino Katusha, el compañero de Purito ha redondeado una temporada casi perfecta. No es fácil ganar un monumento, pero si hay un corredor en forma, con moral y con ganas de hacerlo ese es el italiano del equipo ruso. Si es capaz de aguantar los previsibles intentos de Contador y Kreuziger de endurecer la carrera, el italiano se convierte en un baza seria al triunfo.

Y como siempre hay muchos más. Tres podios en Lombardia avalan a Samuel Sánchez, un clasicómano que se quedó fuera del Mundial. Y está Fabio Aru, que no se acaba nunca. Y Gallopin, y Hesjedal, y Bardet, y así hasta el infinito. Aquí podéis ver los dorsales de todos los participantes.

Y para los lectores del Tío del Mazo hemos preparado un juego. Por cortesía de Transparent Bike, sorteamos un polo de manga larga inspirado en un maillot de ciclismo clásico entre quienes acierten el vencedor final en Lombardia. Se puede apostar en los comentarios de este blog, en el concurso que habilitaremos en Facebook o en Twitter con el hashtag #MazoTransparent. Suerte y…. ¡qué gane el mejor!

Polo ciclista manga larga
Polo ciclista de la marca Transparent. A sortear entre quienes acierten el ganador de Il Lombardia

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú