1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Kuo +, la plegable eléctrica que deja de rueda a los autobuses

Kuo +, la plegable eléctrica que deja de rueda a los autobuses

Por Techo Díaz.- Si para algo están pensadas las bicicletas eléctricas es para ir a trabajar en bici. El único problema es que en España resulta bastante difícil. Y no me refiero a andar en bici, sino a encontrar trabajo. Pero andar en bici es mucho más sencillo, en especial con artilugios como los que fabrica la marca de lujo (o de gama alta) A2B, especialmente diseñados para ello.

La semana pasada pudimos probar el modelo Kuo +, una bicicleta eléctrica plegable que, con una rueda de tamaño mínimo, sirve para dejar plantados a coches y autobuses en los semáforos sin apenas esfuerzo. En realidad, esta bicicleta cumple a la perfección su labor, los desplazamientos por la ciudad, ya que a las características de una eléctrica suma otra importante virtud, que se puede plegar en cuestión de segundos.

Bici plegable eléctrica A2B Kuo+
Kuo +, una eléctrica plegable con potencia

Sin hacer de la velocidad su principal atributo como otros modelos de la marca, la Kuo + sorprende por la facilidad con que se pueden alcanzar los 30 kms/h en apenas unas pedaladas, celeridad más que suficiente para circular por una ciudad como Madrid. Al fin y a la cabo, como leía el otro día, nada hay más peligroso que seguir diciendo que montar en bici por la ciudad es peligroso.

En ciudades atrasadas como Madrid, los coches tienen aún que acostumbrarse, pero también los ciclistas y los peatones, y la propuesta de A2B hace que sea fácil la convivencia entre unos y otros. Circulando por calles tan complejas para el tráfico como la tantas veces mentada José Atascal (en los carteles aún aparece con su antiguo nombre, José Abascal) hemos podido comprobar que circular no es tan difícil como la gente piensa.

De hecho, la Kuo + está optimizada para alcanzar y mantener una velocidad media respetable en la ciudad, gracias a su motor Sony, a sus 6 niveles de asistencia al pedaleo y a un plato sorprendentemente grande, pensado para aprovechar al máximo nuestra potencia. Para afrontar cuestas arriba, cuenta con hasta 7 velocidades con piñones que van desde los 12 a los 28 dientes.

Otro de los detalles mejor acabados son unos potentes frenos Tektro 836 AL V que frenan casi con mirarlos y hacen que la seguridad esté en todo momento controlada. Y uno de los detalles más chulos, que no tienen todas las eléctricas: un botón sobre el manillar que empuja la bicicleta cuando estás caminando con ella. Sólo con pulsarlo la Kuo + alcanza los 6 kilómetros/hora, velocidad que te obligará a caminar bastante rápido si quieres seguir su ritmo.

En el plano negativo nos encontramos con una bicicleta pesada, que alcanza los 19 kilogramos, algo por otra parte habitual en este tipo de bicicletas. No en vano por eso llevan motor, que recomendamos utilizar de la posición 3 en adelante si realmente queremos conocer su potencia. Con el número 5 en el monitor realmente será fácil sorprender a ciclistas no eléctricos, coches o viandantes por la velocidad que alcanza una bici con ruedas tan pequeñas.

En definitiva, una buena experiencia ir conociendo este tipo de bicicletas tan extendidas por países como Holanda y Alemania y que no tardarán en ser algo habitual en nuestro país como medio de transporte. Os remitimos a la web de A2B para conocer sus características técnicas y os dejamos un video sobre la prueba realizado en nuestro canal de YouTube.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú