1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Alejandro Valverde, España y el Movistar ganadores de la clasificación UCI de 2014: ¿Pero, dónde están los sponsors?

Alejandro Valverde, España y el Movistar ganadores de la clasificación UCI de 2014: ¿Pero, dónde están los sponsors?

Por un Señor de Toledo.- Grandes años para el deporte español los que hemos estado viviendo hasta hace poco tiempo. No hace falta citar los acontecimientos deportivos en los que España como país, o alguno de sus deportistas a nivel individual, han conseguido sonadas victorias. En 2014, precisamente no ha sido ésta la tónica general que se venía repitiendo en años anteriores en los que en los deportes más mediáticos, salvo por una excepción.

Esa excepción es el CICLISMO. Y es que, sin caer en la autocomplacencia: ¡Somos la leche, la repera en ciclismo! Los mejores sin ningún lugar a dudas. La UCI, el máximo organismo ciclista a nivel mundial, ya tiene la lista definitiva –según la clasificación UCI por puntos– del mejor corredor del año, del mejor país y el mejor equipo; y mira por dónde, que los vencedores de la clasificación UCI son Alejando Valverde a nivel individual, España como país y el Movistar como equipo. Y si tiramos un poco más del hilo, el segundo clasificado a nivel individual se llama Alberto Contador

Valverde el mejor ciclista de 2014 según la clasificación de la UCI
Valverde el mejor ciclista de 2014 según la clasificación de la UCI

Así, tras la finalización del Tour de Pekín, última prueba del circuito WorldTour, nuestro ciclismo ha acaparado los primeros puestos en los tres apartados del ránking que contabiliza la UCI. Quizá no seamos conscientes de la importancia de este hecho, de la gran relevancia y buena salud que goza el ciclismo en nuestro país, pero como suele decir, los números son tozudos, y los números han hablado.

En nuestra opinión, esta cuestión toma aún más relevancia si tenemos en cuenta que España cuenta únicamente con un equipo en la máxima categoría del ciclismo, el Movistar; y aparte de esto, tenemos una serie de corredores españoles que son los jefes de filas de equipos de otras nacionalidades. Por decirlo de algún modo, muchos equipos de fuera de nuestras fronteras, soñarían con tener entre sus filas a alguno de estos corredores; es más, no somos el país con más licencias profesionales de ciclismo, pero sí que somos los primeros en cuanto a eficiencia y resultados obtenidos.

El Movistar Team de 2014, ganador de la clasificación por equipos
El Movistar Team de 2014, ganador de la clasificación por equipos

Aviso a navegantes… Atentos marcas comerciales y sponsors, el ciclismo está saneado; el ciclismo español es lo más de lo más, y supone una magnífica ocasión para la sponsorización, si a los números de la UCI nos atenemos. Desde nuestro humilde medio, pero que cuenta con muy buenos y fieles seguidores del ciclismo, creemos que este es el momento de dar un paso adelante y apostar por este deporte. No sólo en la categoría reina, la casa nunca se empieza por el tejado. Desde las categorías inferiores, desde juveniles, el ciclismo necesita de apoyo, ofrézcanselo; seguro que se lo devolverá con creces.

Quizá sea especular demasiado, pero la generación de ciclistas que hoy tenemos y de la que disfrutamos muchos miles, cientos de miles, millones de aficionados sea fruto de aquellos grandes años del ciclismo. De los años de los Perico, Indurain y los que con ellos corrieron. Con ellos, este deporte renació y lo hizo desde los cimientos, desde el punto más bajo; no dejemos pasar esta oportunidad, volvamos a repetir este bucle, porque es el deporte más bonito del mundo.

A continuación adjuntamos los primeros puestos de las tres clasificaciones de la UCI:

Clasificación individual:

1. Alejandro Valverde (ESP-Movistar) 686 puntos

2. Alberto Contador (ESP-Tinkoff Saxo) 620

3. Simon Gerrans (AUS-Orica GreenEdge) 478

4. Rui Costa (POR-Lampre Merida) 461

5. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) 392

6. Nairo Quintana (COL-Movistar) 346

7. Christopher Froome (GBR-Sky) 326

8. Alexander Kristoff (NOR-Katusha) 321

9. Daniel Martin (IRL-Garmin) 316

10. Jean-Christophe Peraud (FRA-AG2R) 300

11. Fabian Cancellara (SUI-Trek) 286

12. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) 286

 

Clasificación por Naciones:

1. España 1.834

2. Italia 1.070

3. Bélgica 1.006

4. Francia 987

5. Holanda 957

6. Australia 869

7. Colombia 814

8. Gran Bretaña 721

9. Alemania 640

10. Polonia 565

 

Clasificación por Equipos:

1. Movistar (ESP) 1.440

2. BMC Racing (USA) 1.212

3. Tinkoff-Saxo (RUS) 1.186

4. Omega Pharma Quick Step (BEL) 1.016

5. Orica GreenEdge (AUS) 953

6. Katusha (RUS) 938

7. AG2R La Mondiale (FRA) 919

8. Giant Shimano (HOL) 905

9. Sky (GBR) 890

10. Astana (KAZ) 823.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú