1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Nueva Specialized S-WORKS TARMAC DISC con frenos hidráulicos de disco

Nueva Specialized S-WORKS TARMAC DISC con frenos hidráulicos de disco

Por un Señor de Toledo.- Las distintas marcas de bicicletas están en plena vorágine de trabajo con la vista puesta en los modelos de bicicletas del próximo año, algunos de ellos ya los tenemos a la venta. Dentro de las muchas novedades que hay, nos vamos a centrar en una de las principales, la introducción de frenos hidráulicos de disco para bicicletas de carretera.

Concretamente, vamos a conocer la nueva Specialized S-Works Tarmac Disc que además de este nuevo sistema, es la primera bici en el mundo desarrollada a partir del ciclista Rider-First Engineered™, que, como señalan desde la marca proporciona a cada talla de cuadro la legendaria rigidez y capacidad bajadora por la que es conocida.

Imagen de la nueva Specialized S-Works Tarmac Disc
Imagen de la nueva Specialized S-Works Tarmac Disc

Sobre este nuevo sistema, Specialized informa que Rider-First Engineered™ es una forma completamente nueva de abordar el desarrollo de bicicletas que surgió de nuestra asociación con los líderes de desarrollo en Fórmula 1, McLaren. Rider-First Engineered™ comienza y termina con el ciclista; Cada uno de las siete tallas de cuadro ha sido desarrollado de forma independiente, basado exclusivamente en las tensiones reales generadas por cada ciclista.

En comparación con la Tarmac SL4, los siete tamaños de la nueva Tarmac tienen mejoras en conducción, respuesta al pedaleo (rigidez de la caja de pedalier), elasticidad y aerodinámica. Además, los ciclistas más bajos (49, 52 y 54) tienen una bici más ligera, y con mejor conducción en curvas. Los ciclistas más altos (61 y 64) obtienen mejoras en la respuesta de la dirección.

A este nuevo método de diseño y construcción de la bicicleta, el gran cambio que vemos en la máquina, es sin duda, los frenos de disco, heredado de las hermanas bicicletas de MTB. Es un sistema poco probado por el usuario, evidentemente añade un poco de peso al conjunto, pero la cuestión es determinar si este aumento en el peso se ve compensado por la eficacia de la frenada en las bajadas más pronunciadas y peligrosas. En un primer vistazo se hace raro ver una ‘flaca’ con este sistema de frenos, todo es cuestión de acostumbrarse. No nos atrevemos a pronosticar si este sistema triunfará y se impondrá, ya que también hay que tener en cuenta que el uso del freno en bicicletas de carretera no es tan pronunciado, ni tiene que ser tan radical como en una MTB; el terreno por el que discurren es muy distinto, y por lo tanto la necesidad de una frenada brusca y absoluta no es tan importante en una bicicleta de carreta como en sus hermanas ‘gordas’.

La Specialized Works Tarmac Disc en su tope de gama se presenta como una bicicleta total, con la más avanzada tecnología y con un precio acorde a ello. Según la web de la marca el PVP es de 8.999,90 euros.

Descripción de los componentes de la bicicleta:

CUADRO S-Works carbono FACT 11r, construcción FACT, pipa de dirección cónica/conificada de 1-1/8″ a diámetro inferior específico por talla, disco específico, diseño compact race, guiado interno de cables

HORQUILLA Specialized carbono FACT, montaje disco, monocasco, conificado según talla

DIRECCIÓN Rodamientos cartucho híbridos superligeros, superior 1-1/8″ e inferior según talla, espaciador cónico de carbono 8mm, espaciadores carbono de 25mm

POTENCIA S-Works SL, aluminio, 4-tornillos

MANILLAR S-Works SL Carbono, caída corta, 125mm caída, 75mm avance

CINTA Specialized Classic, con gel

FRENO DELANTERO Shimano 785, disco hidráulico, pastillas Ice Tech con disipadores, disco RT-99 Ice Tech 140mm

FRENO TRASERO Shimano 785, disco hidráulico, pastillas Ice Tech con disipadores, disco RT-99 Ice Tech 140mm

DESVIADOR Shimano Dura-Ace Di2, 11-velocidades, anclaje directo

CAMBIO Shimano Dura-Ace Di2, 11-velocidades

MANDOS DE CAMBIO Shimano 785 Di2, 11-velocidades

CASETE Shimano Dura-Ace, 11-velocidades, 11-28

CADENA Shimano Dura-Ace, 11-velocidades

PEDALIER S-Works carbono FACT, OSBB, 52/36, rodamientos cerámicos CeramicSpeed

PEDALES Test plataforma de nylon, rodamientos, reflectores

RUEDA DELANTERA Roval Rapide CLX 40 SCS Disco, rodamientos cerámicos CeramicSpeed

RUEDA TRASERA Roval Rapide CLX 40 SCS Disco, rodamientos cerámicos CeramicSpeed

NEUMÁTICO TRASERO S-Works Turbo, 220TPI, aro plegable, protección BlackBelt, 700x24c

CÁMARAS Ultralight, válvula presta

SILLÍN Body Geometry Toupé Pro, carbon raíles, 143mm

TIJA DE SILLÍN S-Works carbono FACT, 20mm retroceso, 27.2mm

ABRAZADERA DE SILLÍN Specialized, cuña integrada

Para conocer mejor la bicicleta y la tecnología con la que está hecho, os dejamos este vídeo oficial de Specialized dónde nos explican estos pormenores:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú