Entrenamiento con Team Sky
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El Sky permite unirse a sus entrenamientos por poco más de 600 euros

El Sky permite unirse a sus entrenamientos por poco más de 600 euros

Por Techo Díaz.- La verdad es que es una idea muy pintona. Por poco más de 600 euros, en concreto 495 libras esterlinas, es posible unirse al campo de entrenamiento que el Team Sky establecerá en Niza del 6 al 9 de noviembre. Bueno, era, porque el plazo para inscribirse finalizaba el 10 de octubre y las plazas son limitadas.

Se trata de una iniciativa pionera que el equipo de Chris Froome y Sir Bradley Wiggins lanza por primera vez y que permite a aquellos afortunados que dispongan de tiempo y pasta para ello sentirse como un auténtico pro.

Entrenamiento con Team Sky

No es que realmente vayas a pedalear junto al bueno de Mikel Nieve o sus colegas, pero sí que puedes entrenar en los mismos escenarios, hacer los mismos recorridos y contar con la supervisión de médicos y mecánicos del que fue hasta hace poco el mejor equipo del mundo. En el Team Sky Training Camp, como se ha llamado a la iniciativa, los participantes son divididos en grupos de 8 a 12 personas en función de su habilidad y salen a rodar como si fuesen auténticos pros.

En realidad, no se trata de un centro de alto rendimiento, ni unas jornadas organizadas para ciclistas élite, sino abiertas a cualquier aficionado. Eso sí, la previsión es pedalear 4 o 5 horas cada día, parando durante ese tiempo para tomar un café y comer algo. A fin de cuentas, aunque sea a otro ritmo, se trata de emular las concentraciones que realizan los equipos profesionales.

Por las tardes, el equipo Sky organiza unas charlas sobre nutrición y entrenamiento en las que previsiblemente intervendrán técnicos o mecánicos del equipo, algo no concretado en el programa. En cuanto a los propios ciclistas del Sky, la empresa organizadora del Training Camp no asegura al 100% que vayan a pasarse por el hotel o pedalear en algún momento junto a los participantes, pero sí que algunos estarán en Niza y que podrían acercarse.

No en vano, se trata de una iniciativa apadrinada por Sky para fans del Team Sky, y no deja de ser una experiencia piloto. Los organizadores tomarán nota de lo que funciona y de lo que no y tratarán de ofrecer mejoras el próximo año. Veremos qué tal sale, pero desde luego parece una bonita idea para acercar el ciclismo profesional a los aficionados y para crear auténticos fans, de esos que apoyarán de por vida a la escuadra inglesa.

Seguro que, a los participantes, la experiencia les deja huella. No todos los días pude uno sentirse parte de uno de los mejores equipos del mundo.

Programa completo aquí

Niza en bici
Niza es el lugar elegido para el Training Camp

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú