1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Nairo Quintana se marca como principal objetivo para 2015 el Tour de Francia

Nairo Quintana se marca como principal objetivo para 2015 el Tour de Francia

Nairo Quintana, el joven corredor colombiano de Movistar, flamante campeón del Giro de Italia, ha anunciado que no defenderá la corona de la ronda italiana en 2015, ya que su gran objetivo de cara a la próxima temporada será el Tour de Francia. También, como ha expresado, espera participar en la Vuelta a España.

Tenemos en la segunda semana de noviembre una concentración y con directores del equipo determinaremos las carreras del próximo año, pensando en el objetivo principal, que es el Tour de Francia, indicó Quintana, durante su presentación en Bogotá como Amigo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Del mismo modo, Quintana aclaraba que su compañero de equipo y el otro jefe de filas de Movistar, Alejandro Valverde correrá también la Vuelta Ciclista a España seguro, y la duda está en qué otra gran vuelta haría el murciano.

Sobre la propuesta del propietario del Tinkoff Saxo, Oleg Tinkov, Quintana calificó como “improbable” que se concrete la propuesta del magnate ruso de enfrentarlo en una misma temporada a Vincenzo Nibali, Alberto Contador y a Chris Froome en las tres grandes carreras por etapas con una bolsa de un millón de euros para repartir entre los cuatro.

Hay muy pocas posibilidades de que estemos los cuatro presentes… Por mí no habría ningún problema, podría enfrentarlo, no digo que podría ganarlo todo porque estaría diciendo palabras al aire, dijo a este respecto el colombiano.

Yo no tomo las decisiones, las toma el equipo pero he escuchado rumores que (a Movistar) no le gusta la idea, dejó caer también Nairo.

De este modo, el conjunto español, el mejor equipo ciclista del mundo de 2014, según la UCI, empieza a marcar el rumbo de la siguiente campaña. Cierto es que parecía un secreto guardado a voces, que Nairo iba a pelear por ganar el Tour de Francia, y efectivamente así va a ser. Valverde, por su parte, según lo que ha dejado caer el colombiano, correría seguro la Vuelta a España y una de las otras dos grandes vueltas, bien el Giro de Italia como jefe de filas; o también cabría la posibilidad de que corra el Tour para ayudar a su compañero Quintana. Para tener este extremo más claro, todavía tenemos que esperar.

Poco a poco vamos conociendo y configurando el plantel y los planes de los principales corredores del pelotón de cara a la próxima temporada. Así, ya tenemos a Contador encuadrado en el Giro y Tour de Francia, a Quintana en Tour y Vuelta, a Valverde en la Vuelta …. Nibali, Froome, Purito, Pinot, Aru y el resto de favoritos tendrán que ir despejando sus incógnitas en los meses sucesivos y el Tío del Mazo os lo contará, como debe ser.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú