Buenas noticias nos llegan desde el País Vasco, muy buenas noticias para el ciclismo en su conjunto. Lo que más necesita este deporte actualmente, que son patrocinadores y gente que apoye este deporte para la creación de nuevos equipos, ha llegado en el País Vasco, tierra de grandes amantes del ciclismo.
La cuestión es que una empresa de construcción guipuzcoana apoyará un nuevo equipo ciclista dirigido por el exciclista, Jon Odriozola. De esta manera, y tras la desaparición del Euskaltel, el ciclismo vasco mantendrá un equipo profesional, no en la categoría UCI Pro Tour en la que militaba el extinto equipo naranja, sino en la categoría Continental; por algo se empieza, y sin duda alguna esta es una muy buena noticia para nuestro ciclismo.
Como ya hemos explicado, Jon Odriozola será el responsable deportivo de una nueva formación ciclista que nace de la unión de Arratiako Ziklista Elkartea y la empresa de construcción guipuzcoana Murias.
Según hemos podido saber a través de los medios de comunicación del País Vasco, el nuevo equipo se presentará en los próximos días en una rueda de prensa y se darán a conocer también los integrantes de este nuevo conjunto. Entre los nombres que suenan para el nuevo equipo están: Ion Ander Insausti, Aritz Bagües, Unai Inziarte, Egoitz García o Ander Barrenetxea, entre otros.
Parece que todas las condiciones exigibles a un equipo de categoría continental se están cumpliendo en este caso y que el equipo impulsado por el Grupo Murias y con la dirección de Jon Odriozola será una realidad para la próxima temporada.