Cada vez hay más actores implicados en el mundo del ciclismo. Uno de ellos son las tiendas online, lugares donde el aficionado al ciclismo puede encontrar todo lo necesario para construirse una bici a medida, cambiando, modificando o alterando piezas hasta lograr aquello que más se parezca a la bici de sus sueños.

Desde hace tiempo, sospechamos que “tunear” las bicis es una las cosas que más les gusta a los aficionados al ciclismo, y para salir de dudas, hemos hablado con Daniel Ruiz, Jefe de Producto de Bikepolis.com, una de las tiendas líderes en el mercado de piezas de bicicletas, gran conocedor de lo que se mueve en el mercado.

BikepolisBikepolis vende piezas, recambios y accesorios de todo tipo. ¿Qué está más en auge, la mountain bike, el ciclismo urbano o el ciclismo de carretera?

El mountain bike representa el 90% del negocio de Bikepolis. Aunque también vendemos accesorios y componentes para el ciclismo de carretera, la mayor parte de nuestro producto es para MTB, intentamos no sólo ofrecer los productos más vendidos dentro del sector, si no también, nos esforzamos en buscar las últimas tendencias y novedades para el ciclismo de montaña.

Si bien es cierto que el del ciclismo urbano tiene un potencial enorme que todavía no ha desarrollado

¿La gente “tunea” sus bicicletas? Es decir, ¿existe afición a mejorar e implementar el rendimiento de la bici comprando e instalando piezas?

Creemos que sí, las bicis son muy personales y la oferta del mercado ofrece tantas opciones de personalización que son muchos los usuarios, que dentro de sus capacidades, van mejorando su bicicleta en cuanto tienen ocasión.

Y sobre todo, el sector se desarrolla a una velocidad que obliga a muchos usuarios a actualizar sus bicis antes de lo que desearían

¿Qué accesorios se venden más?

En nuestra tienda Bikepolis las líneas de producto que más rotación tienen son aquellas relacionadas con el mantenimiento de la bici: cadenas, cubiertas, cassettes, platos, lubricantes….

¿Habéis notado alguna tendencia al alza de algún producto en especial los último meses? (por ejemplo, portabicis, cambios, etc)

Estamos notando un alza en la conversión de transmisiones de 2 ó 3 platos a monoplato. Son muchos los aficionados que se interesan por este tipo de “mejora” en sus transmisiones. De hecho, Bikepolis es una de las tiendas más especializadas, con más oferta de producto y con mejores precios de las tiendas online.

Bikepolis fue pionera en introducir marcas como Wolf Tooth o Absolute Black en el mercado español, y seguimos trabajando para mejorar nuestra oferta de producto y precios con la búsqueda de nuevas marcas y/o productos. Sabemos de la importancia que tiene para el cliente final el precio y por ello ofrecemos precios muy competitivos en este segmento

Transmision biciActualmente vivimos una paradoja en el ciclismo. Mientras las pruebas de ciclismo profesional recortan kilómetros y dureza, las pruebas populares y las marchas cicloturistas aumentan su dureza. ¿Qué creéis que es lo que demanda el aficionado?

Desde nuestro punto de vista, el aficionado no necesita tanta dureza en las pruebas cicloturistas, Bikepolis entiende que el aficionado es un usuario que disfruta de la bici por encima de los esfuerzos físicos extremos.

Lo que sí es una realidad es que las pruebas de aficionados ya no son tal, y se podrían llegar a considerar como pruebas “encubiertas” donde los que no tienen un nivel suficiente para destacar en las pruebas de profesional, las utilizan para alcanzar sus propósitos de victoria. Creemos que esto está generando un perjuicio para los aficionados que disfrutan de las rutas, paisajes, ambiente, compañía… no siendo la competición su prioridad.

Por lo que al equipo de Bikepolis le gustaría lanzar el siguiente mensaje: Estimamos necesaria la regularización de pruebas y su segmentación, de tal forma que la persona que quiera competir tenga su espacio y aquella que quiera disfrutar de las pruebas desde otro punto de vista menos exigente el suyo. Ahora mismo ambos comparten pruebas

¿Está el ciclismo de moda? ¿Se puede considerar “cool”?

Desde Bikepolis no consideramos que el ciclismo esté de moda ni sea “cool”. Creemos que es una modalidad de deporte que junto con el running está experimentando un fuerte crecimiento debido a sus grandes ventajas.

Creemos que con la famosa crisis, que ya dura unos 6 años, ha sido un buen pretexto para que mucha gente, con tiempo libre, se aficione al deporte al aire libre, donde el running y el ciclismo han sido los ganadores

Otra influencia para que el ciclismo tenga el auge que tiene, tiene que ver con el uso de la bicicleta como medio de transporte, que poco a poco está instalándose dentro de nuestro país gracias a tres factores determinantes: precio del combustible, climatología y desarrollo de infraestructuras para poder ir en bici.

¿Cuál es la ventaja competitiva de Bikepolis? ¿En qué sois realmente buenos?

Desde www.bikepolis.com nos esforzamos en dar el mismo servicio que nos gustaría recibir, para ello cuidamos al máximo el servicio de atención al cliente.
Partimos de un asesoramiento exquisito, mantenemos al cliente informado durante todo el proceso de compra y nos aseguramos de vender únicamente lo que tenemos en stock.

Todos nuestros clientes están satisfechos con su experiencia de compra en nuestra tienda y nos recomiendan a terceros por nuestra implicación y servicio.

Nos esforzamos en tener los precios más competitivos del mercado, y en ciertos productos lo conseguimos, pero realmente nos esmeramos mucho en que el cliente tenga su pedido en 24-72 horas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú