1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Opel Mokka: El vehículo que tiene muy en cuenta a los ciclistas

Opel Mokka: El vehículo que tiene muy en cuenta a los ciclistas

Por un Señor de Toledo.- De entrada, vamos a empezar diciendo que el mundo del motor no es nuestro terreno y no tenemos los criterios más autorizados para entrar a valorar las características técnicas y las prestaciones de un vehículo. De lo que sí que tenemos un criterio mayor es sobre bicicletas y en este caso, uno de los quebraderos de cabeza más habituales que surgen a los ciclistas es cómo trasportar nuestras bicis y cuántas puedo llevar en mi vehículo.

Aquí, tenemos que romper una lanza en favor de Opel y su modelo Mokka que es un coche con la vista puesta en amantes de la bicicleta. El vehículo tiene como una de sus principales señas de identidad un portabicicletas que lleva integrado en el propio vehículo, perfectamente situado y camuflado para cuando no llevamos ninguna de nuestras máquinas, y muy fácil y rápido de desplegar cuando sí que tenemos que llevar la bicicleta.

UN COCHE PENSADO PARA CICLISTAS

Nos ha gustado y sorprendido gratamente la funcionalidad, el diseño y la facilidad de desplegar el portabicicletas -flexfix- que lleva perfectamente integrado en el vehículo, sin romper las líneas de su diseño. Podemos llevar de una manera segura y eficaz hasta tres bicicletas en este dispositivo. Además van situadas tras el portón trasero y ocultas de la fuerza del viento en la marcha del vehículo; consiguiendo por una lado, que las bicicletas no sufran los bandazos del viento al que están expuestas en una baca, por ejemplo; y por otro, una mayor eficiencia en el gasto de combustible del vehículo al no ofrecer una resistencia al viento extra.

El portabicicletas o flexfix desplegado
El portabicicletas o flexfix desplegado

El diseño del vehículo que lo encuadra en el segmento de los todo camino, facilita más aún la labor de llevar nuestra bicicleta hasta lugares que con un turismo tradicional no podríamos acceder por las cuestiones lógicas de altura de los bajos; asunto muy de agradecer para los que vamos a concentraciones, marchas ciclistas o carreras en las que con el Opel Mokka puedes acceder a lugares, que con otro vehículo no podríamos.

 

DISEÑO Y ESTÉTICA DEL VEHÍCULO

Nos parece un vehículo con un diseño atractivo y funcional. Cuenta con un perfil en forma de cuña y suaves curvas, lo que le dotan de un carácter muy dinámico, inteligente, robusto y elegante. En general llama la atención de los viandantes y otros conducotres, sobre todo de un público de mediana edad (entre 30 y 50 años).

COMPORTAMIENTO EN MARCHA

En cuanto al comportamiento de conducción del vehículo, teniendo en cuenta como ya os hemos dicho, que no es nuestro terreno; notamos una conducción cómoda, con un equipamiento tecnológico de vanguardia que nos ayuda en muchas situaciones y un gasto relativamente contenido para ser un todocamino (6.3 litros a los 100 km de media). El modelo que hemos probado, equipado con el motor TDCI de 130 CV de potencia se comportaba correctamente en situaciones de aceleración y de rodaje, sin el ímpetu de un vehículo de dimensiones y sobre todo altura más reducidas, evidentemente; pero con solvencia, sin lugar a dudas.

La comodidad del interior también quedó patente en los kilómetros que pudimos hacer con el acabado en cuero y asientos totalmente ergonómicos, que ofrecen un plus en este sentido.

Hay que hacer especial mención también al asistente de bajada de rampas con el que cuenta en Mokka, muy útil y efectivo cuando nos enfrentamos a alguna rampa considerable por la que hay que descender, ahí activas esta función y el propio vehículo hace una bajada segura y con garantías, sin tener que manejar manualmente ni freno, ni embrague. Muy cómodo, nos ha gustado.

CONCLUSIONES FINALES

Es un vehículo que nos ha gustado porque tiene muy en cuenta al ciclista y sus necesidades. Ésta es una cuestión que nos parece reseñable ya que es un vehículo muy apropiado y útil para los que nos gusta ir con nuestra bicicleta o bicicletas. Gran acierto de Opel que tenemos que aplaudir. En cuanto a su comportamiento vamos a definirlo como correcto, a la altura de lo que se espera de un coche de estas características. Cómodo en su manejo y agradable de conducir. Aquí destacamos el importante paquete de extras y ayudas a la conducción que nos puede ofrecer, y entre ellos, nos gustó mucho el asistente de bajada de rampas.

En definitiva podemos decir que es un vehículo llamativo en su diseño, que se comporta bien en marcha tanto en carretera como por pistas no asfaltadas, con muchas comodidades tecnológicas a nuestra disposición y sobre todo, que es un coche ideal para poder llevar tu bici donde quieras.

Resumen de la Ficha técnica del Vehículo:

Opel Mokka Excellence, 1.7 CDTI 4×2 Start&Stop 130cv, Manual 6v

Color Negro Mica

Tapicería Cuero Negro (sólo con Pack Premium)

Llantas Llantas de aleación 18″x7 J, 10 radios

Para más información acerca de este vehículo en concreto o cualquier otra posibilidad de configuración del Mokka consultar con la web de la marca: http://www.opel.es/vehiculos/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/mokka/resumen-suv.html

VÍDEOS DE NUESTRA PRUEBA:

***Disponibles en breve en este espacio***

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú