1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Baidu presenta un prototipo de bicicleta inteligente que genera su propia electricidad

Baidu presenta un prototipo de bicicleta inteligente que genera su propia electricidad

Por El Aguador – La competencia china de Google, Baidu, ha presentado un diseño preliminar de su propia bicicleta inteligente a la que ha llamado DuBike. La bicicleta cuanta con un sistema integrado que se alimenta de varios sensores repartidos en la máquina y que analizan diferentes indicadores de salud y telemetría para asistir al ciclista, así como un sistema de guía en ruta a la manera del GPS tradicional. Este sistema cuenta con indicadores luminosos de tamaño generoso en el manillar que ayudan a que el ciclista no tenga que apartar los ojos de la carretera cuando va circulando. Por cierto, el receptor GPS está integrado dentro del cuadro, de manera que en caso de robo sea más sencillo localizar la bici.

Bicicleta Inteligente Dubike de Baidu
Bicicleta Inteligente Dubike de Baidu

La DuBike incorpora luces de frenado (me gusta este punto), y tiene la ventaja de que todos los elementos electrónicos de la misma se alimentan por la electricidad generada por la propia bicicleta durante la marcha y por sus frenos regenerativos que recuperan la energía cinética que se produce en el frenado. Lo que viene a ser un KERS de bicicleta.

Como no podía ser de otra manera, la bicicleta tiene un carácter social (y no porque salgas con amigos a pedalear), sino porque permitirá compartir rutas dentro de un servicio web con otros usuarios.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú