1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Premios Mazo 2014: Mejor Ciclista del Año

Premios Mazo 2014: Mejor Ciclista del Año

El Premio Mazo al mejor ciclista del año es algo así como el Óscar a la mejor película en el Cine. Hay muchas categorías, pero una de ellas brilla con luz especial. Es el premio de los premios, el galardón al que todo el mundo aspira cuando empieza a destacar en el mundo profesional, en lo que sueña cuando, con el corazón a tope de pulsaciones, ve como aparece la pancarta de meta y sabe que el triunfo ya no se le puede escapar

Muy pocos ciclistas cuentan en su palmarés con un Mazo, y hasta la fecha ninguno de ellos es español. Es lo que tienen los premios jóvenes, sobre todo aquellos que como éste, cumplen su segunda edición en 2014.

Este año también hay muy buenos candidatos. Aquí, en Polonia, en Sicilia y allende los mares, en el continente americano. Todos merecen el premio, pero sólo uno puede ganarlo.

Hagan sus votaciones en este cuestionario, o en Twitter con el hashtag #PremiosMazo. Entre los participantes sortearemos un kit de ciclismo cedido por Sprinter.es: guantes, casco y calcetines.

Candidatos:

Alberto Contador: Para muchos el mejor del año. Se cayó en el Tour, pero ganó una competidísima Vuelta a un Chris Froome que no le regaló ni un solo vatio, sin apenas tiempo de preparación y con la tibia tocada. Antes del Tour había arrasado. Tirreno-Adriático, País Vasco, etapa reina en Algarve y exhibición en una Dauphiné que se le escapó por los pelos de Talansky. De postre, su cuarto Velo d’Or, un galardón que, sin tener el glamour de los Premios Mazo, goza de cierto reconocimiento internacional.

Michal Kwiatkowski: El joven polaco se alzó campeón del mundo con una inteligente carrera en Ponferrada. Antes de enfrentarse a la maldición del arcoíris que le dejó ya tocado en Lombardía había cuajado una excelente temporada. Ganador en Algarve y la Strade Bianche, tercero en dos Árdenas, ha conseguido un reto sin precedentes no exento de mérito: conseguir que periodistas de todo el mundo escriban correctamente su nombre.

Vincenzo Nibali: Para muchos, el ganador del Tour de Francia es el mejor de la temporada. Lo cierto es que el siciliano arrasó en la Grande Boucle, donde ya era líder antes de las caídas de Christopher y de Alberto. Brillante carrera la que firmó un fuoriclassi de Astaná, que hoy mismo ha presentado un libro sobre la gesta. Furia y lealtad.

Nairo Quintana: 2014 confirmó lo que 2013 venía anunciando a gritos. Que Nairo Quintana es un crack a la altura de sus mayores. Una de esas caídas que tanto protagonismo han tenido este año le impidió luchar por la Vuelta, pero en el Giro apenas tuvo rival. O los tuvo, pero sólo hasta que la carretera se puso cuesta arriba. La épica etapa del Stelvio fue uno de los momentos más memorables de toda la temporada ciclista.

Alejandro Valverde: rodeado siempre de incansables detractores, el murciano ha logrado firmar quizás la temporada más brillante de su carrera, ganando desde principio a final de año y logrando ser reconocido como número 1 del ranking UCI World Tour. Ese premio que ni tan sólo él mismo valora, sería una proeza en cualquier otro deporte. Número uno del mundo. San Sebastián, Flecha Valona, Roma Clásica, Andalucía, Murcia y un sinfín de podios y medallas hicieron del ciclista del Movistar el más regular del año.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú