Por Techo Díaz.- La ropa ciclista cada vez es más especial. No se trata sólo de diseñar una vestimenta cómoda para pedalear, sino que además tenga detalles que te identifiquen como ciclista, como miembro de una especie de tribu a la que cada vez más personas estamos orgullosos de pertenecer. Y este es el concepto que ha clavado Transparent, una pequeña empresa que transmite a sus prendas la pasión por un deporte que, lo hemos comentado muchas veces, tiene mucho de visual.
Hace unos meses pudimos probar la colección de verano y ahora le ha tocado el turno a la de invierno, donde destaca este polo de manga larga que recuerda un maillot ciclista en su diseño, pero que mantiene elementos que lo hacen perfectamente compatible con una vestimenta más sport. El cuello con cremallera hace que nos encontremos ante una prenda que nos sirve tanto para ir en bici como para, dependiendo del sector, ir perfectamente apañado en el trabajo. Y por supuesto, es perfecto para tomarse algo. De afterwork, pero deportista.
En realidad, ése es el que concepto que busca la prenda, o al menos lo que nos transmite. No es ropa para entrenar, sino para montar en bici. Y que al bajarte de la bici puedas ir a trabajar, de compras, al cine, a ligar o a lo que te venga en gana. Y es que, aunque inspirado en un maillot ciclista, no deja de ser un polo como los que popularizó hace mucho años otro famoso deportista: el tenista René Lacoste.
Lo mejor sin duda son los detalles. El toque fluorescente para ganar visibilidad, la raya que da fuerza al diseño y el dorsal con cremallera que le confiere un aspecto auténticamente ciclista. Su precio, 44,95 € ,en la web de Transparent.