Por el Aguador – El crowfunding crece sin parar, y llega a todos los proyectos que son susceptibles de necesitar una inversión para llegar a buen puerto. En este mismo blog hemos hablado unas cuantas veces de proyectos ciclistas y empresas que buscaban financiación, algunas con más suerte que otras. Esta financiación colectiva (que de vez en cuando no viene nada mal usar terminología en castellano) llega también a los deportistas, que salvo en el caso de las estrellas de los deportes más mediáticos, también necesitan financiación para pagar el equipamiento que usan, los viajes o incluso esa estúpida manía que tiene la gente de comer de vez en cuando.
El diario Marca ha puesto en marcha la iniciativa Marca-Patrocínalos a través de la cual se ponen en contacto deportistas y patrocinadores, que por supuesto no es necesario que sean grandes empresas, sino que se puede hacer incluso a título personal, puesto que la plataforma ofrece la posibilidad de apoyar con la cantidad que cada uno desee. Quien decida patrocinar elige el deportista y el proyecto, designa el dinero que quiere aportar y paga a través de Paypal o tarjeta de crédito a a través de la web. A cambio puede acceder a una serie de recompensas que se designan en cada caso.
Uno de los casos que nos encontramos en este Marca-Patrocínalos es el de la ciclista Anna Sanchis, una de las mejores corredoras de nuestro país que en este caso presenta la posibilidad de apoyar el desarrollo de su carrera y lograr los mejores resultados en la temporada que viene. Si queréis más info sobre su proyecto y las posibilidades de patrocinio, podéis pinchar aquí y echarle una ojeada tanto a este proyecto como a las recompensas y ventajas que supone hacerlo.