1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Premios Mazo 2014: Mejor ciclista femenina del año

Premios Mazo 2014: Mejor ciclista femenina del año

Este año inauguramos nueva categoría en los premios del Tío del Mazo. Reconociendo que en la pasada edición de los premios faltó una categoría como la que ahora presentamos y tiene que estar presente. Hablamos del premio a la mejor ciclista femenina del año 2014. Enmendando nuestro error, damos por iniciadas las votaciones para ver quién ha sido la mejor, en una categoría que desde ahora mismo formará parte de los premios.

Vamos a hacer una serie de precisiones a la hora de elegir a la mejor ciclista del 2014. La primera es que quizá por triunfos a nivel internacional, deberían estar otras ciclistas; pero queremos que nuestro ciclismo femenino, el nacional, esté también representado en estos premios; porque nuestras ciclistas ya encuentran demasiadas dificultades por la falta de patrocinios y de oportunidades para dedicarse a este deporte. Su esfuerzo por llegar alto, tiene aún más mérito si cabe, que en la categoría masculina.

La segunda precisión que vamos a hacer es que vamos a valorar la presencia y las actuaciones de las ciclistas en pruebas nacionales como internacionales; en el caso de las ciclistas españolas, valoramos su papel en el ciclismo nacional.

Sin más cuestiones vamos a presentaros a las candidatas a la mejor ciclista del 2014, a las que podéis votar en este cuestionario o en Twitter usando #PremiosMazo. Entre estos sortearemos un kit de ciclismo cedido por Sprinter.es: guantes, casco y calcetines.

Anna Sanchís. La ciclista valenciana ha acreditado su categoría y sobre todo que es un seguro a la hora de apostar por su competitividad. La corredora del Wiggle Honda ha sido una de las representantes de nuestro ciclismo en el Mundial de Ponferrada y aunque este año, no haya sido su mejor temporada en el panorama nacional, la creemos merecedora de este galardón por su constancia y sus triunfos de los últimos años.

Belén López. La otra representante del ciclismo nacional, la roteña del Lointek ha cuajado una gran temporada y ha resultado vencedora de la Copa de España de Ciclismo Femenino, por estas cuestiones la creemos merecedora de estar en nuestra categoría a la mejor ciclista fémina de 2014.

Pauline Ferrand-Prevot: La flamante nueva campeona del mundo. La francesa ha puesto la guinda a una buena temporada con la consecución del Mundial de Ciclismo en Ponferrada, rompiendo los pronósticos previos. Es merecedora a estar es nuestra elección de la mejor ciclista femenina de 2014.

Marianne Vos: La holandesa, número 1 de la clasificación UCI de 2014, es la otra candidata a alzarse con el triunfo como mejor ciclista de 2014. VOS con una trayectoria plagada de triunfos es una de las ciclistas más importantes de los últimos años, sin lugar a dudas y merecedora de optar al premio del Tío del Mazo.Marianne Vos

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú