1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. MÍTICAL INTEGRALE 27,5: Una bicicleta para iniciarnos en el MTB

MÍTICAL INTEGRALE 27,5: Una bicicleta para iniciarnos en el MTB

Por un Señor de Toledo.- En nuestra sección que llamamos “hemos probado” os acercamos bicicletas y productos relacionados con el ciclismo. En esta ocasión hemos probado una bicicleta de MTB, de las que comúnmente llamamos de Montaña. Concretamente os hablamos de la Mítical Integrale de 27,5 pulgadas, una bicicleta ideal para el acceso a la disciplina del Mountain Bike, para hacer nuestra primeras rutas o para acceder de una manera económica a una bicicleta que nos ofrece garantías de rodaje. Con garantías de rodaje nos referimos a que nos va a permitir enfrentarnos a gran parte de terrenos con la seguridad de que nuestra máquina nos lo va a permitir. También hay que apuntar que hablamos de un nivel aficionado, los senderos más escarpados o peligrosos o la disciplina del enduro, quedan descartados para esta bicicleta.

Imagen de la Mítical Integrale de 27,5 pulgadas
Imagen de la Mítical Integrale de 27,5 pulgadas

A modo de resumen, podemos apuntar que se trata de una bicicleta con cuadro de aluminio y rueda de 27,5 pulgadas; un acierto en nuestro criterio, ya que para alguien que se inicia en este terreno, quizá la 29 pulgadas sea más ambiciosa y exija más al usuario, tanto físicamente, como a la hora de su manejo. Cuenta con suspensión delantera XCM, de gama baja; y está equipada con el grupo Shimano Deore, muy correcto y fiable de 30 velocidades 3×10 y frenos hidráulicos Tecktro HDC300, lo que supone un punto importante, ya que en el apartado de frenos, sino llevamos freno hidráulico estaremos mucho más limitados para afrontar bajadas de cierta entidad.

Como podéis ver estamos ante una bicicleta encuadrada en la gama media-baja a un precio bastante ajustado y que como ya hemos dicho, nos parece una magnífica opción para introducirse en el Mountain Bike.

Nuestras sensaciones de rodaje en la prueba realizada han sido buenas en general, siempre teniendo en cuenta lo que se le puede pedir a una bicicleta de esta gama y precio, claro está. En pista se comporta perfectamente y el grupo de cambio con el que cuenta es de total garantía. En lo referente a la suspensión no podemos decir que sea el mejor aspecto de la máquina, pero cumple. Los frenos, a pesar de no ser de los más conocidos y prestigiosos en esta gama, nos han sorprendido gratamente. Hemos disfrutado en bajadas con cierta dificultad sin ningún tipo de problema. Ojo, porque esto no quiere decir que nos podamos tirar por cualquier trialera o bajada con una dificultad técnica alta, no olvidemos que estamos hablando de un nivel de iniciación.

Nos ha gustado mucho su comportamiento en pista y la eficiencia de frenado. El peso de la bicicleta está bastante ajustado para la gama de la que hablamos y las líneas a nivel estético nos parecen correctas y acertadas, ninguna objeción en este sentido.

Mítical Integrale de 27,5 pulgadas
Detalle del cuadro de la Mítical Integrale de 27,5 pulgadas

Desde www.sprinter.es el distribuidor que nos ha facilitado la bicicleta para la prueba se ofrece en página web con un precio 499,99 euros, que está muy ajustado y creemos que es uno de los aspectos más a tener en cuenta a la hora de adquirirla. Es una dura competidora para la competencia, ya que por esos 500 euros tenemos una bicicleta muy correcta y equilibrada. Se trata de una bicicleta de garantías.

Nuestra recomendación de cara al usuario es que es una buena bicicleta para iniciación en el MTB que ofrece unas garantías, que bicicletas que cuestan 100 ó 200 euros menos no están a la altura de dar. Para nuestras primeras salidas y para hacer nuestros pinitos es muy adecuada; si lo que buscáis es una bicicleta a precio ajustado que también os sirva para competir en carreras populares o maratones de MTB, nuestra recomendación es buscar una gama más alta, hay que ahorrar un poco más y ya estaríamos hablando de bicicletas a partir de 700 800 euros, un pasito más.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú