1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĆ³n
  4. /
  5. Ancares se lleva el premio a la Mejor MontaƱa de 2014 en los Premios Mazo

Ancares se lleva el premio a la Mejor MontaƱa de 2014 en los Premios Mazo

No es fĆ”cil ser la mejor montaƱa del aƱo. Tienes que estar muy tranquilita durante todo el aƱo y en el momento adecuado sacar a relucir lo mejor de ti. En solo una etapa, en 45 minutos de ascensiĆ³n tienes que hacer todos los mĆ©ritos para llevarte el premio. Y Ancares lo hizo, regalĆ”ndonos unos momentos muy grandes de ciclismo.

Desde que se presentĆ³ como puerto estrella de la penĆŗltima etapa de la Vuelta Ciclista a EspaƱa 2014 ya se veĆ­a venir que Ancares iba a dar espectĆ”culo. ā€œEn Ancares, mazazos a paresā€ se decĆ­a, y asĆ­ fue. Este puertazo cuenta con 12,7 kilĆ³metros en los que se salva un desnivel de 1.115 metros con un 8,7 por ciento de pendiente media y una mĆ”xima del 18 por ciento.

Llegaba la etapa de Ancares con mucho por decidir en la Vuelta y con Froome dispuesto a intentarlo todo en la subida. Y lo hizo, lo intentĆ³, pero al final no pudo con Alberto Contador. Y es que al final se impuso la lĆ³gica. El ganador del Premio Mazo al Mejor Ciclista del AƱo fue el vencedor en la montaƱa ganadora del Premio Mazo a la Mejor MontaƱa.

En el podium con Ancares, Val Martelo (18 por ciento de los votos) y Courchevel (16 por ciento)

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ