1. Inicio
  2. /
  3. Ā”Monta en bici!
  4. /
  5. Changers CO2 fit: Una aplicaciĆ³n para calcular el ahorro de CO2 al usar la bicicleta

Changers CO2 fit: Una aplicaciĆ³n para calcular el ahorro de CO2 al usar la bicicleta

Hay aplicaciones para todo. QuizĆ” ninguna estĆ© a la altura de la que reproducĆ­a frases de Chiquito de la Calzada y que reconozco que tuve un tiempo instalada, pero de vez en cuando da gusto bucear en las tiendas de apps de Android y Apple y descubrir alguna. Es el caso de Changers CO2 fit, una aplicaciĆ³n que es capaz de calcular la reducciĆ³n de emisiones de CO2 al realizar cualquier desplazamiento en bicicleta y ademĆ”s ofrece una recompensa al usuario dependiendo de este ahorro.

Changers CO2fit anima a seleccionar opciones sostenibles de transporte. El usuario inicia la app antes de cada trayecto en bicicleta, transporte pĆŗblico o coche, y recibe un equilibrio de CO2 calculado automĆ”ticamente al final del trayecto. Si va en bici o transporte pĆŗblico, ahorra, por ejemplo va en coche o coge un aviĆ³n, tambiĆ©n se muestra un cĆ”lculo del CO2 emitido, y al final se llega a un balance, que si es negativo, se recompensa con una moneda virtual llamada Recoin. Estas Recoins son una especie de monedas ecolĆ³gicas que equivalen a un kilo de CO2 ahorrado.

AdemĆ”s del orgullo de ser el mĆ”s ecolĆ³gico, pues la aplicaciĆ³n crea un ranking mundial de ahorradores, lo que queda por ver es cĆ³mo se canjean estas recoins, algo que no queda muy claro, aunque parece que la intenciĆ³n de sus creadores es llegar a acuerdos con empresas que permitan realizar compras utilizando esta moneda. La idea parece interesante, veremos a ver si tiene Ć©xito! De momento ya tiene usuarios en mĆ”s de 61 paĆ­ses que compiten por emitir la menor cantidad posible de CO2.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ