Por un Señor de Toledo.- De momento, en casi todo el territorio nacional está reinando el buen tiempo; con un poquito de frío típico de estas fechas, pero moderado y que nos permite salir con la bicicleta a disfrutar de nuestro merecido tiempo libre, claro que sí.
No obstante, y todavía sin llegar a la mitad de la época invernal no podemos bajar la guardia y hay que prepararnos para que el frío y la inclemencias meteorológicas, que todavía quedan por llegar, no nos hagan quedarnos en casa. Sin duda, en este terreno la ropa y los complementos que elijamos para protegernos son un factor clave y determinante. Cada cual tiene sus truquillos como el papel de periódico en el pecho, el doble calcetín, las camisetas térmicas y otras muchas cuestiones, pero es evidente que la vestimenta que llevemos es nuestro mejor aliado para luchar contra el frío.
Para ayudarnos a saber elegir y decidir qué es lo que necesitamos para enfrentarnos a las inclemencias del tiempo, desde Decathlon nos han hecho llegar esta infografía que nos puede ayudar a decidir y a equiparnos para evitar los temidos catarros o gripes, en el mejor de los casos, que nos pueden acarrear serios problemas de salud y un buen tiempo confinados en casa y sin poder salir a pedalear.
Además, también tenemos que tener en cuenta una buena hidratación y alimentación, porque el aporte calórico es muy necesario y con las bajas temperaturas lo vamos a necesitar aún más si cabe. Por último, hay que acondicionar nuestra bicicleta, con algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de rodar con bajas temperaturas y terrenos más complicados con barro, hielo u otras circunstancias que se nos puedan presentar.
Sin más, os dejamos esta sencilla y práctica infografía porque seguro que a más de uno os servirá para equiparnos de la mejor manera posible, dentro de nuestras posibilidades económicas, claro está.