1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El Consultorio: El ángulo correcto al pedalear y la medida de la biela

El Consultorio: El ángulo correcto al pedalear y la medida de la biela

Hoy en nuestro Consultorio con el especialista en Biomecánica, Fisioterapia y Osteopatía Jorge Solís tratamos el ángulo al pedalear. Si quieres hacerle una pregunta, puedes hacerlo a través de este cuestionario, y si quieres una consulta personal o una cita con él, puedes contactarle a través de su página pinchando aquí.

llega con una pregunta sobre los grados

Pregunta de Víctor:

Hola, primero de todo enhorabuena por este rincón que habéis montado en la web. Tiene muy buena pinta!

Después, mis 2 cuestiones son: que grados (según goniometro) son los correctos en un ciclista cuando está pedaleando?.

¿Cómo se ve y comprueba la medida idónea de la biela?

Respuesta: Hola Víctor.

En cuanto a la goniometría mientras se está pedaleando, en el punto muerto inferior la el ángulo de la rodilla con la tibia debe estar cerca de los 145 grados y en el punto muerto superior debe ser mayor de 70 grados. Luego están las particularidades de cada ciclista ya que a algunos les gusta ir un poco con la rodilla más estirada y otros con la rodilla más encogida.
Para la longitud de la biela no existe ninguna fórmula matemática ya que su longitud nos debe ayudar a conseguir estas angulaciones. Además hay que tener en cuenta que su longitud no afecta a la entrega de potencia.
Los ciclistas que les gusta ir “atrancados” y sentir que hacen mucha fuerza, llevarán bielas de 175 mm o más y los que les guste ir a cadencias altas llevarán bielas de 170 mm o menos.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú