Por Techo Díaz.- Atención coleccionistas: todavía estáis a tiempo de haceros con una de las bicicletas que se han empleado en el biopic sobre Lance Armstrong dirigido por Stephen Friars. La película, que ya está en fase de montaje, ha utilizado alrededor de un centenar de bicicletas que ahora están a la venta en la web Ultimate Cycles.

Se trata de bicis especialmente construidas para la película, pero fieles al estilo de las bicis que empleaban los equipos profesionales de los primeros compases del siglo XXI: Motorola, Telekom, Kelme, Saeco, ONCE o US Postal. Entre las marcas utilizadas por los equipos de entonces, algunas con tanta tradición como Trek, Cannondale, Pinarello o Giant.

Los precios no superan en ningún caso las 1.000 libras, aunque las hay bastante más rebajadas como la Eddy Mercxk 45 AMX-1, por 399 libras, o la Cannondale R800 por 349 libras. En total cerca de 70 bicis entre las que se podían encontrar (algunas ya se han vendido) bicis de Pinarello, De Rosa, MBK, Gazelle, Peugeot, Cannondale, Specialized, Fausto Coppi, Giant, Look, Eddy Merckx, Lohber y Lemond.

Desde luego un buen capricho ahora que vuelve a estar de moda lo retro, aunque estas bicis no servirían para correr L’Eroica, Els Pedal de Clip o el Retro GP Canal Castilla, ya que no son anteriores a 1987. Eso sí, observándolas ahora, aunque parece que era ayer cuando el texano de hierro mandaba en las carreteras francesas, no podemos evitar comenzar a sentirlas como un poco vintage.

Aprovechando el excelente trabajo de Cycling Weekly os dejamos una selección de las principales bicicletas que, a principios de siglo, se atrevieron a plantarle cara al mismísimo Lance Armstrong. ¡Qué disfrutéis de la nostalgia!

bici armstrong flandes
Armstrong en el Tour de Flandes del 94, con una bici Eddy Merckx

 

La bici de Ullrich
Telekom gastaba una Pinarello en 1997

 

Ullrich en el Tour de Francia
Ullrich en el Tour del 97

 

 

 

La Cannondale de Saeco
La Cannondale de Saeco en el 99

 

 

la bici de Roberto Heras
Kelme subía las montañas en una Look. Año 2000.

 

Roberto Heras en 2000
Roberto Heras gastaba una Look antes de ser lugarteniente de Armstrong

 

 

la bici de david millar
David Millar pedaleaba una MBK en la oscuridad

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú