Por Techo Díaz.- Atención coleccionistas: todavía estáis a tiempo de haceros con una de las bicicletas que se han empleado en el biopic sobre Lance Armstrong dirigido por Stephen Friars. La película, que ya está en fase de montaje, ha utilizado alrededor de un centenar de bicicletas que ahora están a la venta en la web Ultimate Cycles.
Se trata de bicis especialmente construidas para la película, pero fieles al estilo de las bicis que empleaban los equipos profesionales de los primeros compases del siglo XXI: Motorola, Telekom, Kelme, Saeco, ONCE o US Postal. Entre las marcas utilizadas por los equipos de entonces, algunas con tanta tradición como Trek, Cannondale, Pinarello o Giant.
Los precios no superan en ningún caso las 1.000 libras, aunque las hay bastante más rebajadas como la Eddy Mercxk 45 AMX-1, por 399 libras, o la Cannondale R800 por 349 libras. En total cerca de 70 bicis entre las que se podían encontrar (algunas ya se han vendido) bicis de Pinarello, De Rosa, MBK, Gazelle, Peugeot, Cannondale, Specialized, Fausto Coppi, Giant, Look, Eddy Merckx, Lohber y Lemond.
Desde luego un buen capricho ahora que vuelve a estar de moda lo retro, aunque estas bicis no servirían para correr L’Eroica, Els Pedal de Clip o el Retro GP Canal Castilla, ya que no son anteriores a 1987. Eso sí, observándolas ahora, aunque parece que era ayer cuando el texano de hierro mandaba en las carreteras francesas, no podemos evitar comenzar a sentirlas como un poco vintage.
Aprovechando el excelente trabajo de Cycling Weekly os dejamos una selección de las principales bicicletas que, a principios de siglo, se atrevieron a plantarle cara al mismísimo Lance Armstrong. ¡Qué disfrutéis de la nostalgia!