Por Techo Díaz.- Hace unos días, buceando un poco por Twitter, me encontré con una cuestión muy bien planteada por parte del twittero Isaac Rosa, periodista en eldiario.es, La Marea y Hora 25. En tono jocoso, analizaba lo bien o lo mal que le quedaba la bici a un candidato electoral, comenzando por el aspirante socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que recientemente se ha subido a una bici para prometer nuevas medidas que fomenten el transporte alternativo.
Pero claro, no todo el mundo está dotado para subirse a una bici. Igual que hay ciclistas a los que no les pega nada a un atril (imagínense a Marino Lejarreta en el Congreso de los Diputados, o a Beloki trazando mal una curva antes del debate sobre el estado de la Nación), a la mayoría de los políticos montar en bici les sienta como el culo.
Estéticamente, digo. Porque ventajas está claro que tiene y ojalá la cogieran con más frecuencia, pero las fotos no siempre quedan bien. Ahondando en el debate, Isaac Rosa pidió a sus seguidores en Twitter que le enviasen fotos de políticos en bici, y en un momento su perfil se llenó de instantáneas. Y es que si algo vamos a ver en estos meses de 2015 va a ser a políticos en bicicleta.
Y ojo que eso no es nada malo. Que se preocupen por la bicicleta, que prometan carriles bici, mejoras en el alquiler público y demás maravillas al colectivo ciclista es formidable, y que cada vez tengan más peso en las campañas electorales supone todo un avance. Otra cosa es que nos las creamos o no. y fotos como la de Carmona no ayudan demasiado.
Eso sí, resulta muy divertido ver estas fotos. Os dejamos una recopilación de las mejores imágenes de políticos en bicicleta, también a nivel internacional, para que vosotros mismos decidáis quien es creíble (alguno hay con estilo) y quien no ha tocado una bici hasta minutos antes de la foto. Disfruten del postureo (o no) de los señores que gobiernan el mundo.