Buscar una bicicleta de montaña (MTB) si partimos de cero, somos principiantes o no conocemos nada o casi nada de este mundo, no siempre resulta una tarea fácil. La primera recomendación que te queremos ofrecer es que hay que empezar por la base y poco a poco comprobar lo que realmente queremos o necesitamos para la práctica de este deporte; con esto queremos decir que es recomendable acceder a una bicicleta de gama baja para empezar a comprobar y ver nuestras sensaciones y hasta dónde queremos avanzar.

Este tipo de bicicletas son ideales para iniciarse y sin gastar más de lo necesario podemos tener una máquina con garantías a la hora de rodar, empezar a transitar por senderos y hacer nuestros kilómetros con ciertas garantías. Una vez que ya dominemos la bicicleta y su comportamiento y vayamos acumulando kilómetros, nuestra propia experiencia nos dirá que es la hora de dar un pasito más. Por el contrario, si lo que queremos es dar una vueltecita de vez en cuando y tampoco transitamos por terrenos complicados, posiblemente tengas bicicleta para mucho, mucho tiempo.

Con estas premisas, las Cloot Bikes nos ofrecen una interesante gama de bicicletas que oscilan entre los 260 y 358 euros y que se venden directamente a través de su página web. Vamos a conocer tres modelos de bicicletas de esta marca y que, como decimos, son una buena opción para iniciarse en el MTB sin gastar mucho dinero.

Cloot XX 300R

La bicicleta de montaña Cloot XX 300R de 26″ cuenta con una geometría especial gracias a su diseño de triángulo reforzado y que ofrece un buen equilibrio entre calidad, montaje, rendimiento y precio. Cuenta con una horquilla SUNTOUR XCT, potencia y tija Zoom en aluminio, manillar Promax en aluminio, puños Herrmans, frenos de disco Promax, bujes Quando y cubiertas kenda Koyote. En cuento a la transmisión, el grupo elegido ha sido el Shimano Altus de 24 velocidades. Está fabricada en aluminio hidroformado 6061 y tiene un peso de 13,300kg. El precio por el que podemos adquirirla es de 299 euros.

Cloot XR Trail 900 WH

Cloot XR Trail 900 WH de 29 pulgadas
Cloot XR Trail 900 WH de 29 pulgadas

La Cloot XR TRAIL 900 es una 29 pulgadas (diámetro de rueda) con las ventajas que este tipo de bicicletas tan pujantes en la actualidad ofrecen. Va montada con una horquilla Suntour XCM LO 29, potencia, manillar y tija en aluminio de la marca Zoom, frenos Shimano ventilados y transmisión Shimano Altus de 24 velocidades. Las cubiertas son Continental X-King y bujes Quando. El cuadro es de aluminio hidroformado, y el peso total de la máquina es de 13,900kg para este modelo de 29″. Es una buena opción para los que se inicien y vena en las ventajas de las 29 pulgadas su opción elegida. El precio por el que podemos adquirirla es de 358 euros.

Cloot Ozone 2.0 LT

Imagen de la Cloot Ozone 2.0 LT
Imagen de la Cloot Ozone 2.0 LT

La Cloot Ozone 2.0 LT es la más asequible de precio y además cuenta con doble suspensión. Está equipada con una horquilla Zoom, cambio Shimano de 21 velocidades, cubiertas kenda y frenos de disco Promax. Al igual que el resto de la gama de bicicletas de montaña Cloot está fabricada en aluminio hidroformado 6061. Se trata de una bicicleta de montaña de 26 pulgadas con doble suspensión, para los que prefieran esta opción. Es un poco inferior en cuanto a componentes que las otras dos bicicletas que os hemos mostrado. El peso total de es de 15 kg y precio de venta a través de la web es de 259,95 euros.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú