1. Inicio
  2. /
  3. Ā”Monta en bici!
  4. /
  5. Consultorio: Solucionar problemas derivados de una diferencia de tamaƱo en los pies

Consultorio: Solucionar problemas derivados de una diferencia de tamaƱo en los pies

Vuelve el Consultorio de Biomecánica del ciclismo, Osteopatía y Fisioterapia de la mano de nuestro experto Jorge Solís.

Como siempre, os recordamos que podéis mandarnos preguntas a través de este cuestionario y, si queréis profundizar y concertar una consulta, también podéis hacerlo aquí, a través de la página web de Jorge.

Pregunta de Isidro:

Buenas.Tengo una dismetria de 1.3mm en el pie derecho. Salgo con la bicicleta y me esta dando problemas el pie izquierdo en la parte externa posterior del juego de la rodilla en direccion hacia abajo en unos 10 cm y en el juego exterior.

Cuando monto en bicicleta no me pongo las plantillas correctoras. ¿Este problema puede ser originado por esto si es en el pie mas largo?

Respuesta:

Hola Isidro!
Al tener tanta diferencia de longitud de pies, debes colocar cada cala en su sitio, individualmente, y luego valorar si vas sentado correctamente en el sillín.
Puede ocurrir que hagas más presión con un pie que con otro y también, que la mala colocación de las calas te rote en el sillín provocando que cada rodilla trabaje de manera diferente, una trabajará más “abierta” y la otra “cerrada”.
Reajusta calas, sillín y verifica que no hay también dismetría de piernas. Zapatillas Catlike

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ