Por el Aguador – Si vivís en alguna ciudad con metro subterráneo o simplemente si habéis pasado en tren por un túnel, seguro que más de una vez habéis pensado en lo que tiene que molar atravesarlos andando o en bicicleta.

Algo así, y con el objetivo de reutilizar líneas de metro abandonadas para mejorar la movilidad en Londres, es lo que propone hacer la firma inglesa de diseño Gensler con su proyecto London Underline. Estos arquitectos han pensado que crear una red subterránea de carriles bici y zonas peatonales ayudarían a descongestionar el trafico de la capital de la Pérfida Albión.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fkw8BngECz0]

Para iluminarlo, las mentes pensantes tras el proyecto, sugieren usar la electricidad que proporcionan los pasos de los peatones y la fricción creada por la fricción de las ruedas con el pavimento. Y como no podría ser de otra manera, para sacarle algo de rendimiento económico, se propone que se instalen cafés y puntos de recogida de artículos comprados en tiendas online.

A estos carriles bici se entraría por las mismas entradas del metro donde estarían disponibles además las bicicletas del sistema de préstamo de Londres.

Personalmente me encanta la idea, y no me importaría encontrarme un día un mapa como este pero de carriles bici!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú