sprint de Bouhanni
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Volver a Nacer (Bouhanni). Los retos del sprinter en Cofidis.

Volver a Nacer (Bouhanni). Los retos del sprinter en Cofidis.

Por Techo Díaz.– No todo el mundo va a celebrar San Valentín este año. Desde luego no lo harán, en pareja, los dos sprinters franceses Arnaud Démare y Nacer Bouhanni, que protagonizaron uno de los enfrentamientos más sonados a lo largo de 2014. Tampoco parece que estén de luna de miel Chris Froome y Bradley Wiggins, pero hay que reconocer que, con el talento que tienen los dos, bastante han aguantado.

Demare y Bouhanni, las dos puntas rápidas del nuevo ciclismo francés, cortaron todo tipo de relaciones el pasado año tras declararse incompatibles, y el segundo emigró al equipo ciclista Cofidis, donde podrá correr el Tour de Francia y, casi con total seguridad, la Vuelta a España, aunque esto no lo podremos saber hasta el próximo 1 de marzo.

sprint de Bouhanni

No corren tiempos de gloria para los sprinters, al menos en las grandes vueltas, pero su estilo y fortaleza sigue levantando pasiones. Aunque el Tour y desde hace años la Vuelta han reducido notablemente el número de etapas llanas, tener un sprinter en la plantilla garantiza un alto número de victorias. En ocasiones tan alto que merece la pena construir una plantilla alrededor de sus piernas.

No es exactamente el caso del Cofidis, donde compartirá protagonismo con el español Dani Navarro, pero sí que es cierto que tendrá un mayor margen de actuación que en su anterior equipo, la Française des Jeux, donde las desavenencias con su director Marc Madiot y el otro sprinter de la casa, el citado Arnaud Démare, le dejaron fuera de algunas carreras como el Tour de Francia o la Milán-San Remo.

Tampoco lo tenía fácil Madiot. Salvo el extraño caso de Kittel y Degenkolb, es difícil que dos sprinters convivan bajo el mismo techo, sobre todo cuando ninguno de los dos ha cumplido los 25 años y aspiran a todo en la vida.

Ahora Bouhanni, el ciclista boxeador, se enfrenta al que puede ser su gran año, el año de su primer triunfo en el Tour de Francia, la carrera de su país. Fácil no lo va a tener, y no ya tanto por la calidad de sus rivales, sino como por el escaso número de llegadas masivas que se prevén en la Grande Boucle.

El morbo está servido. ¿Tendrá el franco-marroquí un año plagado de éxitos, o lo tendrá su antigua formación con su archirrival Démare como único velocista? Para evitar está segunda opción, Bouhanni se ha rodeado de hombres de confianza en el Cofidis. Geoffrey Soupe, Dominique Rollin, Steve Chainel, Adrien Petit o Jonas Alhstrand trabajarán para el ciclista galo, que correrá un buen número de clásicas antes de enfrentarse al Tour.

Tras su debut en Catar y Omán, su gran objetivo será la Milán-San Remo, una carrera que le obsesiona tras no poderla correr en 2014. Luego afrontará clásicas como la Gante-Wevelghem o Paris-Tours, obviando “la llamada de los adoquines” de Roubaix que tanto cautiva a otros ciclistas. Más difícil será volver a verle en la Vuelta a España aunque todo dependerá de lo que pase en el mes de julio.

La emoción está servida. ¿Quién será el más rápido de 2015?

Su nuevo equipo en 2015, el Cofidis
Su nuevo equipo en 2015, el Cofidis

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú