Por Techo Díaz.- A veces, cuando hablamos con lectores sobre los contenidos que publicamos, nos apuntan una verdad como un templo. Está fenomenal hablar de las mejores bicis del mercado y del material más exquisito, pero no todo el mundo puede permitírselo. Al final por mucho que te guste una máquina de 5.000 euros no siempre los llevas sueltos en el bolsillo. De ahí que cualquier información sobre bicicletas más asequibles es siempre bien recibida y valorada.

bici electrica low costPor ello, cuando desde Legend Bikes se pusieron en contacto con nosotros para dejarnos probar una bici eléctrica que costaba menos de mil euros no nos lo pensamos dos veces. Y es que el principal problema con el que se están encontrando las e-bikes en España es su elevado coste de salida.

Lo hemos comentado otras veces, una bici eléctrica es en realidad un medio de transporte, y como tal debe ser entendido. Es decir, hay que calcular la gasolina que nos ahorramos, los impuestos de matriculación que no pagamos y muchas variables más, pero con todo y eso tiene un precio de partida que asusta.

En Legend e-bikes se han propuesto acabar con esa barrera con la venta de 4 modelos que oscilan entre los 949 y los 1049 euros. El que probamos nosotros, el Monza, se queda justo en el medio, en los 999 euros.

Lo primero que llama la atención del modelo es que tiene un bonito diseño. El motor va muy bien disimulado en el cuadro de la bici, lo que le da un toque moderno y funcional. Cabe aclarar que la Monza es una eléctrica plegable, y como tal presenta mucha facilidad para subirla en ascensores y guardarla en oficinas, dos de las principales características imprescindibles en este tipo de vehículos.

bici eléctrica barataOtra cosa llamativa respecto a otros modelos es su ligereza. La estuvimos probando también sin motor y no es excesivamente pesada. 19 kilos que se pueden llevar bien si te quedas sin batería, pues la bicicleta está pensada para recorrer entre 40 y 60 kilómetros entre carga y carga.

La carga también resultó fácil y sencilla, con un simple cable como si de un móvil se tratase. Lo más sorprendente de todo, la batería. La bici es pequeña, vale, pero tira como una bestia. Es ideal para adelantar a ciclistas pro y mirar su cara de asombro cuando les pasa una bici con las ruedas tan chiquititas.

Ligereza, diseño, batería y precio son por tanto los factores más positivos de esta bicicleta, comercializada por una empresa española con sede en Barcelona. Eso sí, la bici también tiene peros, condicionados a buen seguro por su bajo coste. Hablamos sobre todo de los componentes mecánicos: pedales, guardabarros y sillín son de una fragilidad asombrosa y es fácil que el uso los vaya desgastando con cierta rapidez.

Es algo bastante lógico si comprendemos que la bicicleta se engloba casi dentro de la categoría low cost, ya que, aunque existen otros modelos, no es fácil encontrar muchas marcas por debajo de los 1.000 euros. Legend sí los ofrece y se convierte con ello en una alternativa más que válida para los que desean moverse por la ciudad con ciertas garantías sin necesidad de desembolsar un pastón.

Motor e-bike
La batería está muy bien integrada en el cuadro

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú