1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El Consultorio: Dedos dormidos en la MTB, retroceso del sillĂ­n y una rotura mal curada

El Consultorio: Dedos dormidos en la MTB, retroceso del sillĂ­n y una rotura mal curada

El experto en Biomecánica del Ciclismo, Osteopatía y Fisioterapia, Jorge Solís, responde una semana más a vuestras preguntas sobre todos estos temas en nuestro Consultorio. Os recordamos que nos podéis enviar preguntas para Jorge a través de este cuestionario, y que si queréis profundizar en vuestro diagnóstico, podéis hacerlo a través de su página web.

Pregunta de Vicente E.:

Te pongo en antecedentes. Llevo montando en bici casi 3 años, siempre de montaña, con pedales automáticos. No he realizado ninguna modificación en los componentes y desde hace unas salidas, noto como llevando unos 10 km se me empiezo a sentir el cosquilleo en los dedos del pie izquierdo, a veces también en la mano izquierda. Al cabo de un rato se pasan y a veces vuelven.

ÂżA que puede ser debido?

Respuesta:

Zapatillas SidiHola Vicente.
El adormecimiento del pie en el ciclismo suele ser causado por una mala colocaciĂłn de la cala o un desgaste de la zapatilla que provoca un exceso de presiĂłn o una mala transiciĂłn de la fuerzas en la planta del pie al pedalear.
En la manos va mas relacionado con el reparto de pesos, el ajuste del sillin y del manillar siendo más compleja la solución ya que habría que estudiar el tipo de apoyo en el sillin y el del manillar conjuntamente.
Un saludo.

Pregunta de Asier:

Me gustaria saber cuanto retroceso del sillĂ­n recomendarias tener en alguien que compite a un nivel de sub23!

Respuesta:

Hola Asier.
El retroceso del sillĂ­n es un ajuste muy particular.
Si no hay alguna particularidad que provoque incumplir la norma, normalmente, es una medida que nos la da el ajuste biomecánico al final ya que según se mueva la cadera, rodilla y tobillo, esta variará.
Puede variar y mucho entre dos personas

Pregunta de Salvador:

Buenas noches Jorge, mi pregunta no tiene que ver con lesiones en el ciclismo pero si no le importa me gustarĂ­a que me respondiera.
Resulta que hace mucho tiempo sufrí una rotura de fibras en el cuádriceps(recto anterior); la recuperación fue muy lenta, de varios meses, y me salió un bulto en la zona de la rotura que no se me ha quitado. Es como si el músculo no se hubiese pegado donde debía (si lo desea podría mandarle un foto por correo) y al hacer cualquier gesto por simple que sea, sin calentar previamente) que implique una acción muscular del músculo lesionado sufro dolor y la sensación de que se puede romper el músculo.
Por tanto me gustaría saber si ésto es algo que se pueda solucionar con algún método y si, en el caso de que no se pueda,

Respuesta:

Hola Salvador.
Debe ir a un medico a que valore esa cicatriz con alguna ecografĂ­a.
A groso modo, podía ser una mala cicatrización de la rotura, produciendo un callo defectuoso. Hay que tener en cuenta que por donde se rompe un músculo, ya es una zona que queda debilitada. Además. El recto anterior del cuadriceps es un músculo muy demandado tanto para estar de pie, como andar, correr etc.
Mientras tanto, un fisioterapeuta puede dar masaje en el mĂşsculo para relajar la tensiĂłn que pueda existir y que no produzca tensiĂłn en el callo asĂ­ como pautar ejercicios y estiramientos complementarios.
Un saludo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

MenĂş