1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La clásica belga E3 Harelbeke retira un polémico cartel promocional y pide disculpas

La clásica belga E3 Harelbeke retira un polémico cartel promocional y pide disculpas

Por Un Señor de Toledo.- La E3 Harelbeke es una clásica ciclista belga que se disputa en Harelbeke (Flandes Occidental), y sus alrededores; históricamente se hacía el último sábado de marzo, ocho días antes del Tour de Flandes, pero con su ascenso al UCI WorldTour en 2012 se adelantó un día antes para dejar un día de descanso con la Gante-Wevelgem.

No es una de las clásicas más conocidas, ni tampoco de las más prestigiosas, pero sí que cuenta ya con una dilatada historia, ya que fue creada en el año 1958.

La cuestión es que está clásica belga, que sirve de antesala de para otras con mayor trascendencia, como el Tour de Flandes, ha habido un importante revuelo y polémica a costa del cartel promocional de la propia carrera que la organización eligió. Tras esta polémica y varias y numerosas acusaciones de ‘machismo’, la organización de la clásica belga suprimió este polémico y poco afortunado anuncio y pidió perdón “públicamente a cualquier persona que se haya sentido ofendida o discriminada”.

Cartel promocional de la E3 Harelbeke que ha sido retirado
Cartel promocional de la E3 Harelbeke que ha sido retirado

Este cartel promocional ha sido retirado de todos sus soportes publicitarios, incluidas las redes sociales, e inmediatamente después se hizo público el nuevo cartel que se utilizará para promocionar esta carrera que se celebrará el próximo 27 de marzo.

En la nota que la organización envió para dar cuenta de este cartel y el porqué de su retirada, explica que “la campaña se puso en marcha como un guiño juguetón al incidente sucedido hace dos años, cuando un ciclista (se refieren a Peter Sagan) hizo amago de apretar las nalgas de la azafata”. A lo que además añade que “no esperaba que la imagen causara tanta conmoción”.

Según distintas informaciones, tras recibir presiones de la Unión Ciclista Internacional, cuyo logo aparecía en el cartel, y después de una reunión de sus dirigentes, los responsables de la carrera tomaron “la decisión de cesar de inmediato la campaña”.

También se ha pedido a los medios de comunicación que “no muestre más el anuncio” y “condenan cualquier forma de discriminación, el acoso sexual y el sexismo “. Desde el Tío del Mazo estamos de acuerdo con la resolución tomada, además consideramos muy oportunas las disculpas. Hemos reproducido el cartel, para qué los lectores sepan exactamente de qué hablamos, pero sin ningún otro interés; así como también queremos recalcar el acierto de su retirada así como la conveniencia de las disculpas ofrecidas.

Nuevo y definitivo cartel promocional de la E3 Harelbeke
Nuevo y definitivo cartel promocional de la E3 Harelbeke

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú