1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Etapa Reina de la Volta 2015: Cuarta jornada entre Tona-La Molina

Etapa Reina de la Volta 2015: Cuarta jornada entre Tona-La Molina

Por un Señor de Toledo.- Calentita se presenta esta edición de la Volta a Cataluña y muy especialmente la etapa del próximo jueves 26, la cuarta de la ronda catalana entre Tona y La Molina, con algo más de 188 km de recorrido y cuatro puertos de entidad por superar (tres categoría 1 y uno de categoría especial).

Perfil de la cuarta etapa de la Volta 2015 entre Tona y el Alto de la Molina
Perfil de la cuarta etapa de la Volta 2015 entre Tona y el Alto de la Molina

Si hay una fecha que los aspirantes a hacerse con la victoria final tienen que tener marcada en rojo es precisamente ésta, con permiso de la última jornada con la ascensión a Monjuit, que se subirá en ocho ocasiones en el circuito diseñado por la organización.

La cuarta etapa de la Volta es una verdadera etapa de alta montaña con final en La Molina y con la dureza suficiente como para marcar diferencias de cara a la clasificación general.

Las cuatro subidas a las que tendrán que hacer frente los corredores en esta jornada son los siguientes:

  • Alto de Bracons: Se coronará a 1.140 metros de altitud, con una de distancia de 10,5 km. Pendiente media del 4,9% y pendiente máxima del 12,0%. Subida de primera categoría.

 

  • Alto de Coubet: Se coronará a 1.031 metros de altitud, con una distancia de 10 Km. La pendiente media del 5,5% y una pendiente máxima de 10,0%. Subida de primera categoría

 

  • Alto de la Creueta:Se coronará a una altitud de 1.916 metros, con una distancia de 21,Km. La pendiente media es del 5% y la pendiente máxima del 9,0%. Subida de categoría especial.

 

  • La Molina (ALP):Se coronará a una altitud de 1.725 metros, con una distancia de 5,6 Km. La pendiente media es del 5,8% y la pendiente máxima del 9,0%. Subida de primera categoría.

Etapón el que nos espera y que, a buen seguro, va a desatar las hostilidades entre los favoritos de cara a la clasificación general. Ojo además con la climatología, porque la nieve puede ser también protagonista de la jornada… Veremos…

¿Dónde ver en Televisión la cuarta etapa de la Volta a Catalunya?

SORTEO PARA LOS LECTORES DEL TÍO DEL MAZO

Además, coincidiendo con esta cita tan esperada y espectacular, el Tío del Mazo y Bio3 quieren regalar a los lectores tres tratamientos de 1 mes del Colágeno Forte de Bio3.

Ver prueba de producto de Colágeno Forte de Bio3

Para poder ser los ganadores de uno de estos productos tenéis que dar el nombre de vuestro ganador de esta etapa, la cuarta de la Volta a Catalunya en el Facebook del Tío del Mazo, en Twitter con el hashtag #MazoBio3 o en los comentarios a este post.

Si acertáis el ganador entraréis en el sorteo de uno de estos tres lotes, siempre que haya más de tres acertantes. Si no hubiera acertantes, se volverá a realizar el concurso en una etapa próxima de Volta que os anunciaremos después del jueves.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú