Por un Señor de Toledo.- El ciclista paralímpico cordobés, Alfonso Cabello ha revalidado el título de campeón del mundo del kilómetro contrarreloj, en la pista del velódromo de Apeldoorn (Holanda), dónde desde este jueves hasta el próximo domingo se celebran los campeonatos mundiales de ciclismo adaptado en pista.
Alfonso Cabello hacía buenos pronósticos y revalidaba así el título conseguido el año pasado en la localidad Mexicana de Aguascalientes. En esta ocasión, Cabello obtuvo un crono en la prueba Kilómetro Contrarreloj en la categoría C5 de 1:04.806, lejos del récord mundial que él mismo obtuvo en México el año pasado, con 1.01:683.
La segunda posición fue para el australiano Alistair Donohoe y la tercera posición fue para el también español Pablo Jaramillo. Gran papel de los nuestros en este inicio de los campeonatos del mundo de ciclismo adaptado.
El próximo domingo, Alfonso Cabello volverá a competir en velocidad por equipos, donde el español también fue campeón del mundo, y en esta ocasión volverá a contar con los mismos compañeros de entonces.
La delegación española, a la cual transmitimos todo nuestro apoyo, está compuesta por Juanjo Méndez, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Amador Granados, César Neira, Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, y los tándems José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, Ignacio Ávila-Joan Font y Miguel Angel Clemente-Fran Pérez. Junto a ellos y al propio seleccionador, Félix García Casas, los mecánicos Pedro Vicente Lucas y Pablo César Tena, los fisios Begoña Luis y José Javier Peña y el doctor José Gerardo Villa.