1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El coche neutro que derribó a dos ciclistas en el Tour de Flandes

El coche neutro que derribó a dos ciclistas en el Tour de Flandes

Por un Señor de Toledo.- Qué un coche sea protagonista es una carrera ciclista suele ser muy mala señal… Y así ha sucedido este fin de semana en la disputa del Tour de Flandes. Un coche neutro de los que prestan asistencia a los ciclistas fue doblemente protagonista ya que se vio involucrado y precipitó la caída de dos corredores, en dos momentos distintos de la carrera.

Primero, se llevó por delante a Jesse Sergent (Trek) tras tocar un bordillo y golpear con el espejo retrovisor al corredor neozelandés, quien en la desafortunada caída sufrió una fractura de clavícula.

No conforme con este hecho, el mismo coche, poco tiempo después, golpeó por detrás al coche de la FDJ, que a su vez y provocó una nueva caída, esta vez de Sébastien Chavanel, que en esos momentos se estaba recibiendo instrucciones de su equipo junto a ventanilla del copiloto. ¡Vaya día que se marcó el conductor de este vehículo…!

Dos hechos que no nos gusta ver y que en algunas ocasiones suceden en el transcurrir de una carrera ciclista. Este caso es más ‘sangrante’ ya que no sólo fue un incidente, sino dos en los que participó de forma activa el mismo vehículo. Suponemos que son hechos totalmente involuntarios y desde aquí así lo creemos, pero está claro que el conductor de este vehículo no está habilitado para volver a participar en una carrera ciclista, visto lo visto.

No queremos cargar las tintas contra nadie, pero sí que consideramos al igual que la mayoría de vosotros que el conductor de este vehículo debe ser apartado de esta función, ya que el daño causado a dos ciclistas, especialmente al neozelandés Jesse Sergent fue importante, con una rotura de clavícula que le va a hacer perderse una parte muy importante de la temporada.

Adjuntamos el vídeo en el que se pueden ver ambas caídas:
https://youtu.be/yS4uhl4jgK0

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú